En Chiconcuac padres de familia acusan de desfalco a Tesorera de Primaria


Están a la expectativa de que autoridades estatalesatiendan a la brevedad el desfalco a la escuela primaria.

En Chiconcuac padres de familia acusan de desfalco a Tesorera de Primaria

Mayo 02, 2018 16:34 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chiconcuac
Andy García › todotexcoco.com

San Pablito, Chiconcuac.- La que fungía como tesorera de la mesa directiva de la escuela primaria ’Gustavo Baz’ en el presente ciclo escolar 2017-2018, Guadalupe Zúñiga Herbert, fue abordada por la asamblea de padres de familia para exigirle cuentas sobre los $ 150, 717 pesos que debieran estar resguardados, pero que a decir de la señalada ’no existen’ porque se ocuparon para la tienda escolar.

En entrevista, los padres de familia explicaron que la cantidad acumulada corresponde a las cuotas escolares que ellos aportan en beneficio de la escuela, y para pagar los sueldos del profesor de inglés y de computación, por lo que la señora Zúñiga Herbert fue obligada a firmar un pagaré para responder por el cuantioso desfalco.

Durante una asamblea realizada en el patio central del plantel, la acusada confrontó a los padres de familia, quienes molestos señalaron que ese dinero debe ser regresado a la brevedad.

Aunque la acusada dijo que esos gastos están comprobados, los afectados indicaron que aún falta revisar los libros a detalle; por lo que a decisión de los presentes, ’la única manera de respaldar el quebranto y asegurar que reintegrarán el efectivo, firmó un pagaré que la compromete a dar resultados’, señaló el señor José.

Asimismo, dieron a conocer que se interpuso una denuncia ante la Contraloría para revisar la situación: ’no está permitido que la mesa directiva se tome tienda escolar, situación que está definida en Gaceta del Estado de México’, según los representantes de consumo escolar.

Además, comentaron que como institución llena de necesidades en todos los ámbitos no pueden permitir el desfalco del dinero que con tanto sacrificio fue aportado: ’nos indigna, nos da coraje, nos deja con un mal sabor de boca que estas cosas se presenten y siendo dinero que los padres aportan con muchos sacrificios, para que la señora simplemente se haga de la vista gorda’, dijo una mamá en anonimato.

Cabe destacar que, de acuerdo con los padres de familia, a la escuela asisten alrededor de 824 alumnos y cada padre de familia aportó una cuota escolar de $500 pesos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.