En Chimalhuacán conmemoramos Día Naranja en estancias infantiles


| Redacción | Desde Portal Mexiquense.com.mx
En Chimalhuacán conmemoramos Día Naranja en estancias infantiles

Gobierno

Febrero 26, 2020 14:21 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX. -Con motivo del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, el gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer, presentó en la Estancia Infantil Libemor la obra de teatro guiñol Lulú La Mariposa y el Elefante Dante, con la finalidad de promover la equidad de género y la prevención de la violencia entre la niñez.



’Es fundamental que desde temprana edad comencemos a educar a nuestros hijos con equidad, inculcando valores para prevenir y erradicar la violencia; esa es la mejor herencia que podemos darles a los infantes, quienes son el futuro de nuestro municipio’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Al respecto, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, indicó que personal de la dependencia a su cargo presentó esta obra ante 40 infantes de la estancia.



’Esta obra pretende fomentar el respeto y la solidaridad, mismos que deben aplicar día a día en su entorno escolar y familiar’.



La funcionaria indicó que estas acciones forman parte de la campaña permanente Día Naranja, en el que cada mes se imparten charlas, talleres y actividades de concientización en las que participan servidores públicos y ciudadanía a fin de prevenir y erradicar la violencia contra las féminas.



’El próximo mes impartiremos a servidores públicos del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), una charla sobre prevención de la violencia, con el objetivo de crear una sociedad más justa y brindar un mejor servicio a la ciudadanía’.



Cabe destacar que el Día Naranja fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en al año 2013 a través de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, con el objetivo de movilizar a la población y a los gobiernos para prevenir y eliminar cualquier tipo de violencia contra las féminas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.