#En Chimalhuacán cuidamos la salud visual y auditiva de la población: Jesús Román Tolentino


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#En Chimalhuacán cuidamos la salud visual y auditiva de la población: Jesús Román Tolentino

Salud

Diciembre 19, 2020 13:41 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX. -Con el objetivo de cuidar la salud visual de alumnos y docentes de educación superior, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, implementó una campaña especial para beneficio de 400 integrantes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) con estudios y lentes gratuitos.

’La vista es uno de los sentidos indispensables para el ser humano, por ello, implementamos esta campaña visual con el objetivo de que la comunidad escolar pueda desarrollarse plenamente y continuar con sus actividades ordinarias’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Indicó que en una primera etapa se entregaron 200 lentes, posteriormente, durante el mes de enero se realizará la segunda fase del programa, mejorando la calidad de vida de la comunidad estudiantil’.

Autoridades municipales agregaron que además de estas acciones, el gobierno local en coordinación con asociaciones de beneficencia pública, entregaron aparatos auditivos a 36 personas con algún grado de sordera, como parte del programa ’Para oírte mejor’.

’Seguiremos trabajando y gestionando este tipo de acciones ante diversas instancias, con el objetivo de garantizar que la población pueda vivir dignamente, labor que iniciamos desde el año 2000, donde comenzamos con la transformación y desarrollo de este municipio’

En cuanto a la pandemia por COVID-19, el munícipe señaló que, ante el incremento de casos positivos a nivel nacional, el Ayuntamiento ha reforzado sus acciones para inhibir los contagios dentro del territorio local, con el Centro de Atención COVID-TEL, a través el número telefónico 55-7583-9049.

’Exhortamos a la población que presente síntomas de enfermedades respiratoria se comuniquen con nosotros, a fin de recibir atención médica, psicológica y de trabajo social oportuna por parte de especialistas. Hoy y siempre, la ciudadanía cuenta con el respaldo de su gobierno municipal’, finalizó.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.