En Chimalhuacan el gobierno local trabaja con transparencia en ampliación de panteones - *Respecto a diversos señalamientos publicados este día, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Panteones, precisa lo siguiente: - Chimalhuacán - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

En Chimalhuacan el gobierno local trabaja con transparencia en ampliación de panteones


*Respecto a diversos señalamientos publicados este día, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Panteones, precisa lo siguiente:

En Chimalhuacan el gobierno local trabaja con transparencia en ampliación de panteones

Noviembre 19, 2021 07:25 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-Es falso que el gobierno local haga una ’promoción’ o ’vendimia’ de lotes en los panteones de Chimalhuacán, que sugiera ’la obtención de ingresos a las arcas municipales’ durante esta última etapa de la actual administración.
Desde hace 21 años, este Ayuntamiento trabaja para cumplir en tiempo y forma todos los compromisos asumidos con la ciudadanía, entre ellos garantizar que las familias chimalhuacanas, principalmente las de escasos recursos, puedan tener un espacio dónde sepultar a sus seres queridos.
En el caso del panteón Santo Entierro, ubicado en calle Amargura sin número, Cabecera Municipal, se trata de un proyecto de ampliación del recinto, producto de una demanda de personas originarias de dicha localidad, con el único objetivo de dar solución al problema de saturación del cementerio, cuya ocupación ya había alcanzado el 100 por ciento.
Ante esa situación, el gobierno local adquirió tres predios aledaños al panteón Santo Entierro durante trienios anteriores, para lo cual personal de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal entabló mesas de diálogo con los anteriores propietarios, en las que supervisaron las condiciones del terreno y la documentación con la que contaban.
Con el transcurso de la contingencia sanitaria y ante el incremento de defunciones, todas las gavetas en el Panteón Civil ya fueron ocupadas, quedando disponibles las del panteón Todos Santos.
Por lo tanto, el programa de nuevos espacios en los panteones de esta demarcación no tiene ningún fin de lucro, sino que son acciones realizadas por este gobierno con el firme propósito de cubrir la demanda de servicios funerarios para los chimalhuacanos.
El gobierno de Chimalhuacán hace un respetuoso llamado al medio a conducirse con objetividad y veracidad, apegado a la verificación de datos y sin publicar información parcial e imprecisa que pueda desestabilizar la paz social y tergiversar la labor de este Ayuntamiento.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-