En Chimalhuacan entregamos apoyos sociales para el bienestar de grupos vulnerables: JTRB


| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
En Chimalhuacan entregamos apoyos sociales para el bienestar de grupos  vulnerables: JTRB

Gobierno

Diciembre 30, 2020 19:07 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacán, Mex.-’Somos un gobierno solidario y comprometido con el bienestar de la población, por ello, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, entregamos este año más de 41,400 apoyos sociales, a fin de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El mandatario local indicó que, durante esta pandemia por COVID-19, las necesidades de la ciudadanía no se detuvieron, por lo que este año, se brindaron 10,118 apoyos para medicamentos, estudios clínicos, sillas de ruedas, andaderas y bastones.
’Asimismo, a través de la Farmacia Comunitaria, se otorgaron 30,000 medicamentos, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias, quienes se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica por la que estamos pasando’.
En cuanto a la salud bucal y visual, el Ayuntamiento apoyo a grupos vulnerables con 1,290 prótesis dentales y lentes, ’con estas acciones otorgamos atención integral a la ciudadanía y refrendamos nuestro compromiso con quién más lo necesita’.
Referente a la pandemia por COVID-19, Román Bojórquez reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, ’recordemos que nos encontramos en el color rojo del semáforo epidemiológico, lo que significa que el riesgo de contagio es mayor’.
’Asimismo, ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049, del Centro de Atención COVID-TEL, para brindar atención médica, psicológica y de trabajo social a todo aquel que presente síntomas asociados con enfermedades respiratorias’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.