En Chimalhuacan falleció a los 60 años el diputado federal Delfino Lopez Aparicio presuntamente por COVID-19


| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
En Chimalhuacan falleció a los 60 años el diputado federal Delfino Lopez Aparicio presuntamente por COVID-19

Política

Diciembre 20, 2020 22:21 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacán, Mex.-El pasado 19 de los corrientes alrededor del 23 horas, falleció el diputado federal por el distrito 25, Delfino López Aparicio, aunque oficialmente no se sabe cuáles fueron las causas de su deceso del legislador del partido de MORENA, se rumora que fue víctima del terrible virus de COVID-19.
Delfino López, fue licenciado en historia egresado de la Universidad Autonoma de México y licenciado en Psicología Educativa de la escuela Normal de Chalco, tenía en edición un diplomado en Educación y una maestria en Planeación Educativa por el Centro de Estudios Superiores en Educacion.
Entre otras funciones, el profesor Delfino López fue fundador del partido de MORENA en el municipio de Chimalhuacán en donde fue director de la Escuela Preparatoria 222, Heberto Castillo, en el Congreso era integrante de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos Indigenas y Ciencia, Tecnología e Innovación. En Chimalhuacán se dice que fue uno de los principales luchadores en defensa del agua, pues se opuso su privatización.
La noticia de la muerte del legislador Delfino López tan luego se dio a conocer, de inmediato ocuparon espacios en la redes sociales por lo que amigos y compañeros de los partidos del PRD al que también perteneció así como de Morena lamentaron el fallecimiento por lo que enviaron sus condolencias a sus familiares.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.