En Chimalhuacan sanitizan las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
En Chimalhuacan sanitizan las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública

Gobierno

Junio 30, 2020 22:09 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

#CHIMALHUACAN, MÉX. -Durante la emergencia de salud por COVID-19 y el comienzo de la #NuevaNormalidad, por instrucciones del alcalde de Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez, las oficinas administrativas del H Ayuntamiento, así como las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal serán sanitizadas periódicamente para evitar contagios.

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, informó que semanalmente sanitizan las instalaciones de la Comandancia y Subcomandancia municipales, así como los módulos de la Policía local, en atención a los protocolos de Vigilancia Sanitaria el personal administrativo y operativo es monitoreado permanentemente con la toma de temperatura corporal, acciones realizadas desde el inicio de la Jornada Nacional de #SanaDistancia.

El Gobierno Municipal destinó recursos para la compra de equipo de protección para los servidores públicos, caretas, googles, cubrebocas, mascarillas KN-95, Trajes de Bioseguridad, además de la aprobación de un "Reglamento para un regreso a las actividades de forma ordenada, paulatina y segura’.

Los centros de Capacitación Policial, Mediación Comunitaria, Mando y Comunicaciones, Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Oficialías Conciliadoras, se sumaran a la sanitización permanente para salvaguardar la integridad de los servidores públicos.

La corporación local continuará con la Vigilancia Sanitaria con Jornadas de Sanitización en transporte y espacios públicos, además de dispositivos y operativos Presencia, Transporte, Velada Segura, Filtros, Motociclistas, entre otros, para prevenir contagios y disminuir la incidencia delictiva.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.