Policíaca

En Colima concluyen 134 elementos como policías preventivos, de investigación y custodios

Gustavo Mérida

En Colima concluyen 134 elementos como policías preventivos, de investigación y custodios

Policiaca

Diciembre 23, 2020 16:25 hrs.
Policiaca Nacional › México Colima
Gustavo Mérida › tabloiderevista.com

Combatir los delitos implica atacar todas las formas de ilegalidad, mencionó el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez.
Con este proceso se cumple una de las metas del gobierno del estado en materia de capacitación policial, dijo el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez.
Colima, Col. 21 de diciembre de 2020.- Sin capacitación adecuada jamás lograremos tener los policías que merece la sociedad y ustedes están cumpliendo con ese alto designio, dijo el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, a los 134 elementos de seguridad estatales, municipales y ministeriales que terminaron su preparación en el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.
En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal, añadió cuando nos capacitamos, educamos, preparamos e intentamos alcanzar mejores niveles en nuestra formación; estamos cumpliendo un designio familiar, porque nuestras familias nos ubicaron en un peldaño en la sociedad humana y es nuestra obligación seguir subiendo escalones en esa formación y en ese lugar que nos fue asignado.
Luego de presenciar una demostración de las habilidades adquiridas por el personal de seguridad que se capacitó y encabezar la entrega de los reconocimientos, Pérez Anguiano, resaltó que combatir el delito y la ilegalidad no implica escoger unos delitos a cambio de otros, pues todos los delitos y formas de ilegalidad son peligrosas y esa es la tarea que debemos conseguir.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, mencionó que la profesionalización continua, es la base primordial con la que cuentan los elementos de las instituciones de seguridad pública, ya que ello les permite cumplir con las misiones encomendadas, siempre con un alto sentido de responsabilidad al servicio de la población.
García Ramírez subrayó que con la finalización de este proceso, se cumple con una de las metas generadas en el gobierno estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, que es mejorar los cuerpos de seguridad pública, mediante un instituto que cada año contribuye en la planeación e implementación de cursos que integran el programa rector de profesionalización del personal que compone los diferentes perfiles.
En el marco del fin de cursos del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial de la SSP que se desarrolló con estricto apego a los protocolos sanitarios por el Covid 19, egresaron 113 elementos del curso de formación inicial para policía preventivo, 10 elementos de formación inicial del sistema penitenciario para perfil de custodia penitenciaria y 11 elementos de formación inicial para policía de investigación.
En el evento también se entregaron reconocimientos a personal de los tres grupos de formación inicial por mérito académico, cívico y habilidades y destrezas, así como a dos instructores; que cumplieron 30 y 18 años de servicio, respectivamente.
Además, fueron reconocidos otros tres elementos quienes lograron la certificación como instructores evaluadores de competencias básicas, en tanto que los cadetes hicieron reconocimiento especial a dos de sus instructores.
El Director General del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, Horacio Beltrán Bejarano, reconoció a las mujeres y hombres que decidieron adoptar la disciplina, lealtad y compromiso con la población colimense como su nuevo estilo de vida, a partir de hoy son elementos de calidad, con profesionalismo y un corazón listo para continuar ganando terreno a beneficio de la sociedad.
Tras recordar que más vale una gota de sudor en el campo de adiestramiento que una gota de sangre en campo de batalla, la Cadete de la Policía Estatal Martínez, destacó que a partir de este momento portan en su pecho los valores de lealtad, disciplina, honor, dignidad, moral, sacrificio y autoridad.
En el evento estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; la diputada Presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Martha Meza Oregón; el Vicefiscal de Procedimientos Penales, Gustavo Joya Cervera; el representante del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Oscar Moreno; el comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi; el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Ramírez, así como funcionarios, mandos y directores de las diversas dependencias de seguridad y familiares de los graduados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.