En concurso nacional, joven interno del CIA es reconocido por su trabajo


Fueron dos jóvenes los que representaron a Sinaloa en el Concurso Nacional de Expresión Artística 2020.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
En concurso nacional, joven interno del CIA es reconocido por su trabajo

Ciudad

Julio 27, 2020 13:37 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Como parte del trabajo para lograr una real reinserción a la sociedad, jóvenes del Centro de Internamiento de Adolescentes (CIA), participaron en el Concurso Nacional de Expresión Artística 2020 "La Pandemia Desde Mis Ojos’, en donde uno de ellos logró posicionarse entre los primeros lugares, lo que demuestra su capacidad y talento.

Se trata de la convocatoria hecha por la Asociación Civil Justicia Juvenil Internacional México, A.C. dirigida a todos los centros de internamiento en el país en cuatro diferentes categorías: dibujo, canto, baile y escritura, fue en este último en donde uno de los participantes del CIA obtuvo el tercer lugar.

Con el apoyo del personal del área de pedagogía, el joven interno logró estructurar su trabajo con el que obtuvo el tercer lugar.

Cabe señalar que, en total, fueron 28 centros y casi 300 jóvenes de todo el país los que participaron en el concurso, de ahí el mérito y el reconocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública a los que representaron a Sinaloa.

Esta dependencia de seguridad reconoce la importancia de que los jóvenes sujetos al actual sistema integral de justicia penal para adolescentes en el estado, desarrollen sus actividades con base en la protección de su interés superior, a través de medidas de contenido educativo y socio pedagógico, asimismo que cuenten con el soporte y motivación para participar en estos programas que aporten a su crecimiento y reintegración.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.