En Ecatepec cancelan 7 fiestas y dispersan a más de 500 personas para evitar contagios de COVID-19


•Los asistentes no acataban las medidas sanitarias recomendadas

| Isac Waksman | Desde AquiEdomex
En Ecatepec cancelan 7  fiestas y dispersan a más de 500 personas para evitar contagios de COVID-19

Gobierno

Octubre 12, 2020 20:25 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Isac Waksman › AquiEdomex

ECATEPEC, Méx.- 12 octubre 2020. Más de 500 personas que participaban en reuniones y fiestas este fin de semana, entre ellas unos 15 años y un evento de reggaetón, fueron dispersadas por autoridades de Ecatepec, quienes además suspendieron cinco establecimientos que ofertaban bebidas alcohólicas a pesar de que es una actividad restringida durante el Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Personal de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Contraloría, entre otras, realiza operativos para inhibir fiestas y supervisar que unidades económicas no lleven a cabo la venta de bebidas embriagantes, con el objetivo de disminuir la cadena de contagios de coronavirus, que rebasan los 10 mil casos en el municipio.

La noche del sábado fueron dispersadas cerca de 100 personas que participaban en una fiesta de 15 años en la colonia San Agustín Tercera Sección y 200 jóvenes que estaban hacinados en el patio de una vivienda en la colonia Granjas Independencia, en un evento de reggaetón.

También fueron dispersadas una celebración con 100 personas en la colonia Arboledas de Aragón, la cual era amenizada por una banda sinaloense, así como dos reuniones en el fraccionamiento Las Américas.


Las autoridades municipales colocaron sellos de suspensión al bar Barba Negra, en San Cristóbal centro, donde los asistentes ingerían bebidas alcohólicas sin contar con medidas sanitarias.

La noche del viernes el personal municipal suspendió tres establecimientos con venta de micheladas y un restaurante bar, además de que dispersaron una reunión en la que se consumían bebidas alcohólicas y una fiesta amenizada por un grupo musical y dos payasos.

En San Cristóbal centro, autoridades municipales dialogaron con los dueños del restaurante bar ’Exhacienda San Miguel’, en cuyo interior se llevaba a cabo una reunión ’familiar’, pese a que el lugar fue suspendido previamente y a la llegada de las autoridades se encontraba abierto, por lo que procedieron nuevamente a colocar sellos de suspensión.

En la misma comunidad fue dispersada una reunión en un local comercial dedicado a la colocación de vinil automotriz, donde cerca de 15 personas se reunieron para ingerir bebidas alcohólicas, sin contar con medidas sanitarias.

En la colonia Estrella fue dispersada una fiesta en una carpa amenizada por un grupo musical y dos payasos, con unos 40 asistentes, muchos de ellos niños.

En el patio de una vivienda de la colonia Jardines de San Gabriel ofertaban bebidas alcohólicas, en supuesta reunión familiar con 20 personas, mientras que en la colonia Urbana, en los límites con Tlalnepantla, las autoridades desalojaron un lugar donde vendían bebidas preparadas, al que colocaron sellos de suspensión, y finalmente en la colonia Las Vegas Xalostoc fue desmantelado un puesto de micheladas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.