En Ecatepec, ex panistas, priistas y candidatos del PRD apenas convocan a 200 personas


Convocan con engaños a vecinos que carecen de agua; vecinos denuncian politización de desabasto

Mayo 07, 2018 15:54 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Roberto Acevedo Martínez › todotexcoco.com

Ecatepec, Estado de México.-Candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Medina y el ex alcalde panista Agustín Hernández Pastrana politizan desabasto de agua, además de convocar con engaños a pobladores a marcha para exigir la regularización del suministro.

Al filo de las 10 horas, unos 200 pobladores llegaron a la explanada de unas 30 comunidades donde hace semanas las autoridades de Ecatepec suspendieron el suministro de agua.

En la plaza pública, los candidatos del PRD, el ex dirigente del Comité Directivo del PRI municipal y el ex alcalde panista aprovecharon y se ’Montaron en la coyuntura social’, y dijeron abanderar la exigencia de regularizar el abasto de agua.

Sin embargo, un grupo de unas 70 vecinos se inconformaron y confrontaron con los candidatos perredistas, a quienes acusaron de politizar la demanda de agua. Luego se separaron y quedaron en la plancha del palacio de Ecatepec.

En tanto, otro grupo de inconformes marcho rumbo a las oficinas de Sapase para demandar a las autoridades cumplir con el servicio de agua.

Los habitantes se quejaron que los convocaron con el engaño de recibir el agua en pipas, pero ’la realidad fue que los candidatos del PRD se aprovecharon de la necesidad de agua para encabezar el mitin y aparentar el músculo perredista’.

Sin embargo, los perredistas denotaron carencia de fuerza al no tener la capacidad de convocatoria de militantes. Al acto político acudieron los aspirantes a legisladores federales; Claudia Castello, Antonio Hernández, Fernando Martínez, el ex regidor priista Juan Medina y Hernández Pastrana, ex alcalde panista durante el periodo 2000-2003, a quien acusaron de percibir un sueldo superior a 400 mil pesos.

También, el sábado anterior personal de la oficina de Desarrollo Social acudió a las comunidades a convocar a vecinos al mitin bajo el engaño de que el alcalde Indalecio Ríos Velázquez ya había autorizado la entrega de agua en pipas.

Según las autoridades existe un desabasto en 30 colonias que afecta a 40 mil habitantes, sin embargo en una primera instancia habían reconocido más de 100 mil usuarios, tras la suspensión de más 17 pozos de agua.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.