Ixtapaluca, Méx.- La diputada Anais Burgos Hernández, exhortó a los alcaldes que aún no cuentan con la Unidad de Bienestar Animal a que trabajen en su construcción, a fin de cuidar y proteger a estos seres que sufren maltrato y abandono.
Hay que recordar que, en el Foro por el Bienestar Animal celebrado en Toluca, en marzo de este año, Burgos Hernández aseguró que en el Estado de México la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle es una problemática social.
Y que 7 de cada 10 perros en la entidad mexiquense sufren algún tipo de maltrato.
Por ello, la necesidad de que los Gobiernos Municipales construyan la Unidad de Bienestar Animal, debido a que no todos los municipios mexiquenses cuentan con dicha área donde se brinda protección y cuidado principalmente a perros y gatos.
Anais Burgos, acompañó al presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu al banderazo de inicio de la construcción del Centro de Control y Bienestar Animal, que estará ubicado en Mina 40 de Rancho El Tezoyo, y tendrá capacidad para albergar a 300 animalitos, entre perros, gatos, aves, caballos y animales silvestres.
Al respecto, la legisladora de Morena celebró la construcción de este tipo de obras para aquellos que no tienen voz y destacó que la población ixtapaluquense será beneficiada.
Y subrayó que el trabajo legislativo va más allá de la elaboración y aprobación de reformas a la Ley, ya que su trabajo termina hasta que las leyes se apliquen y se destina recurso para su cumplimiento, por lo que la Unidad de Control Bienestar Animal aplicará el marco jurídico establecido en el Código para la Biodiversidad del Estado de México, en el que se protege y vela por el bienestar de nuestros animales.