#En el Estado de México exhorta Alejandra Del Moral a cuidar las casillas - A seis días dijo que la estructura electoral es el último escudo en esta batalla - Toluca - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#En el Estado de México exhorta Alejandra Del Moral a cuidar las casillas


A seis días dijo que la estructura electoral es el último escudo en esta batalla

#En el Estado de México exhorta Alejandra Del Moral a cuidar las casillas

Mayo 31, 2021 23:14 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

TOLUCA, MÉX. -A 6 días de la elección, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a los activistas, presidentes de seccionales, defensores del voto y militantes priistas en los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Timilpan y Villa del Carbón, a no confiarse y cuidar las casillas.

’Tenemos candidatos, partido, propuestas, estructura, meta clara y conocemos el territorio, saben hacer todo lo que se tiene que hacer’, dijo, a quienes pidió ser el mejor escudo electoral por cada voto para el PRI. ’La estructura electoral es el último escudo en esta batalla’, reiteró.

’Ustedes son la esencia del partido, el corazón, la votación, el cerebro, los pies, el caminar y el amar el estado’, expresó a los priistas mexiquenses, acompañada de Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); de Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización; de Andrés Aguirre, secretario de Organización del CDE, y de Ismael Ordoñez Mancilla, secretario adjunto del Comité Directivo Estatal.

La dirigente del PRI expuso que ’si no nos ponemos las pilas, alguien desde Palacio Nacional va a querer ser un dictador y eso es lo que nos estamos jugando en esta elección’, tras afirmar que el PRI está haciendo campañas ejemplares y pacíficas.

Dijo que después de 32 días en campaña: ’tenemos todo para ganar y vamos a demostrar por qué el Revolucionario Institucional debe regresar a gobernar’.

Al referirse a la coalición Va por el Estado de México señaló que los priistas ’estamos obligados a hacer un frente real, objetivo y profesional para poder ganar. Es una elección distinta que nos obliga a reinventarnos como priistas pero sin mover nuestra convicción y lealtad’.

En Polotitlán, Del Moral puntualizó que el Partido Verde ’es destrucción, es polarización pero, sobre todo, es falta de lealtad’ por ello, a partir del primero de enero la candidata a la presidencia municipal, Teresa Sánchez Bárcena, estará en el palacio municipal.

Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del CEN, exhortó a la militancia de Aculco a hacer un esfuerzo final para refrendar su voto el día de la elección. ’No queremos que un solo hombre tenga el poder en sus manos, el poder de todo un país’, advirtió, luego de resaltar que Aculco es el municipio más priista de la entidad.

’Un voto por Morena o por el Verde es un voto en contra de Mexico’, sentenció Miguel Sámano Peralta, candidato a diputado federal por el distrito 1. Al destacar la importancia de la coalición Va por el Estado de México, enfatizó que se trata de una alianza responsable, y la otra es la de la simulación.

’La del Ejecutivo es la de Morena, el PT y los mercenarios del Verde, porque primero se vendieron con el PAN, después se vendieron con el PRI, y hoy son los que levantan la mano con Morena para seguir lucrando con la humildad de la gente pobre’, indicó.

Desde la cuna de grandes políticos priistas, Maribel Alcántara Núñez, candidata a la presidencia municipal de Acambay, afirmó: ’aquí les vamos a entregar buenos resultados porque todos estamos trabajando juntos. Los acambayenses sabemos que unidos podemos recuperar el rumbo de nuestro municipio’.

’Esta podría ser la última elección en la que podamos ir a votar libremente porque si desaparecen al INE, vamos a vivir en una tiranía y vamos a tener a un dictador’, advirtió Jorge Alfredo Osornio Victoria, candidato a presidente municipal de Aculco. Añadió que a pesar de que el 90 por ciento de los aculquenses se dedica al campo, el gobierno federal le ha quitado los apoyos económicos.

Teresa Sánchez Bárcena, candidata al gobierno municipal de Polotitlán, llamó a recapacitar para que el voto de la militancia sea útil para definir en las próximas elecciones el rumbo de México. ’No seamos apáticos y salgamos a votar por salvar a nuestro país’, subrayó.

Desde la región norte del Estado de México, Isaías Lugo García, candidato de la coalición Va por el Estado de México a la alcaldía de Timilpan dijo que el pueblo ratifica la confianza con su planilla de unidad. Reconoció la solidaridad de las comunidades con su propuesta, con la cual demostrará que el 6 de junio ganarán las elecciones.

Aurora González Ledezma, candidata a diputada local por el distrito 14, exhortó a los habitantes de su región a trabajar en equipo para defender el voto el próximo 6 de junio. Denunció que los gobiernos de Morena han hecho mal las cosas, como lo demuestra la cancelación de programas sociales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx