En el Jardín de Texcoco las Letras y el Arte de la Feria del Libro


| portalmexiquense | Desde Portal Mexiquense.com.mx
En el Jardín de Texcoco las Letras y el Arte de la Feria del Libro

Cultura

Febrero 28, 2020 15:28 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx



TEXCOCO, MÉX. -Por primera vez se instaló el módulo de donación del libros, con el duende de La Montaña de Texcoco

Texcoco cumple ocho años de promover la lectura, la brigada ’Para leer en Libertad’ cumple 10 años

El jardín municipal, es el escenario principal de la cultura, que conjunta las letras, el arte en todas sus expresiones y da marco a la ’8ª Feria Internacional del Libro Texcoco 2020’, que este año celebra el 500 aniversario del encuentro de Tetzcoco-España.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, señaló la letras y los colaboradores son los protagonistas de la 8ª Feria Internacional del Libro Texcoco 2020.

Destacó la instalación del módulo de donación de libros instalado en el jardín municipal, que por primera vez canalizará las donaciones a la comunidad de Guadalupe Amanalco, en la montaña de Texcoco.

Falcón Venegas reconoció la presencia de escritores como el Dr. Eduardo Matos Moctezuma, así como texcocanos que sobresalen en el ámbito cultural, hay músicos, poetas, artistas y escritores que se reúnen en este espacio para expresar sus ideas, tu talento y conocimiento en las diferentes disciplinas, quienes han aportado para que esta Feria del Libro sea una realidad.

Explicó que en ’La 8ª Feria internacional del Libro Texcoco 2020, participan más de 50 casas editoriales, incluyendo las instaladas en Texcoco, que ofrecen libros para todos los gustos y a precios económicos.

Invitó a los ciudadanos a visitar el librobús, y dedicar un tiempo a la buena lectura, a los libros que nos permitan adquirir conocimientos e involucrarnos en el mundo de las letras y el conocimiento. Agradeció a Paco Ignacio Taibo II, por enviar el librobús a Texcoco.

La presidenta de Municipal recordó que en Texcoco se han dado especial importancia a acercar la lectura a todos los ciudadanos: ’Ya lo decía Paloma Saiz, son 10 años de la brigada ‘Para leer en Libertad’ y nosotros llevamos ocho años con esta feria, ocho años en los que hemos trabajado de la mano en Texcoco para el fomento de la lectura, para poner al alcance de los ciudadanos los libros que hoy se está haciendo’.

La feria del libro hoy cumple su tercer día de haber sido instalada en el jardín municipal, intensificando este fin de semana los eventos de presentación de libros, conferencias, teatro, música, espacio infantil con cuentacuentos y talleres, y el módulo de donación de libros.

Destacan las presentaciones de la orquesta de las Escuelas de Enseñanza Musical, de grupos de teatro y para el próximo domingo, se espera el cierre de la 8ª Feria Internacional del Libro Texcoco 2020, con la presentación del grupo ’Tex Tex’ con su mejor repertorio de rock.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.