En firme el combate a giros negros en Edoméx, Eruviel Ávila


“Los delincuentes no tienen oficinas dignas para poder trabajar, para poder planear como la gente decente, como ustedes, como en el gobierno, por ejemplo; normalmente usan este tipo de lugares, antros de vicio en donde planean sus actos delincuenciales”.

En firme el combate a giros negros en Edoméx, Eruviel Ávila

Septiembre 12, 2014 10:29 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Valle de Bravo
Redacción TT › todotexcoco.com

Valle de Bravo, Edoméx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que se han clausurado más de mil giros negros y rojos en la entidad, principalmente en la zona del Valle de México, donde se registraban diversos ilícitos como venta de drogas e incluso trata de personas, además de ser sitios propicios para reuniones de delincuentes, por lo que el Gobierno del Estado de México continuará combatiendo la presencia de estos lugares.

“Los delincuentes no tienen oficinas dignas para poder trabajar, para poder planear como la gente decente, como ustedes, como en el gobierno, por ejemplo; normalmente usan este tipo de lugares, antros de vicio en donde planean sus actos delincuenciales. Además son lugares donde, no puedo generalizar, en algunos se ha tratado o hay trata de personas o, inclusive, se vende algún tipo de drogas, por eso sobre todo en el Valle de México hemos ya cerrado más de mil centros con estas características. Lejos de amedrentarnos habremos de seguir firmes con esta decisión”, afirmó.

Lo anterior durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de México y Turissste, que signaron como testigos de honor el gobernador Eruviel Ávila y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el titular del Ejecutivo mexiquense indicó que para evitar la operación de estos negocios, la Comisión Federal para la Protección contra de Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa con la expedición de licencias sanitarias para los prestadores de servicios en el rubro de restaurantes.

“Porque la razón de esta licencia sanitaria no pretende burocratizar, de ninguna manera, ni obstruir la inversión o la prestación de servicios, sino que ha servido para combatir a los llamados giros negros o giros rojos que son un problema en temas de seguridad”, aseveró.

Por otro lado, respecto al tema del convenio, cabe destacar que se abrirá la oferta turística del Estado de México a los cerca de 12.5 millones de derechohabientes del ISSSTE. En este sentido el gobernador puntualizó que la entidad es el destino sin costa más visitado en el país, con 47 millones de turistas al año, quienes disfrutan entre otros atractivos sus cinco Pueblos Mágicos y 24 con Encanto.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.