Arropado por militantes y simpatizantes de Regeneración Nacional, entre otros liderazgos regionales, el senador Julio Menchaca visitó Tlaxcoapan dentro de su gira de trabajo por el Valle del Mezquital, quien en su calidad de precandidato, se pronunció contra el abuso y el cacicazgo que han sumido a Hidalgo en la miseria.
De acuerdo con el estudio de Campaigns & Elections, Morena aventaja por 23 puntos a su más cercano competidor, el PRI, restando menos de 5 meses para que se celebren las elecciones que determinarán al ejecutivo local. La ventaja es prácticamente de 2 a 1.
Pese a que Hidalgo es una entidad con muchas riquezas, se mantiene como uno de los más pobres del país, con mayor marginación y también con menor desarrollo humano. Es por ello que l propuesta que hizo Menchaca hacia los morenistas no sólo es acabar con 92 años de cacicazgo, sino en implementar un modelo de gobierno progresista.
’Hoy se vivió la unidad de la izquierda, una gran fiesta ideológica y de lucha, el liderazgo de Julio Menchaca se hace presente aquí y en toda la región’, comentó Esteban Nuricumbo organizador del evento y miembro del equipo del precandidato guinda.