José Arroyo Reyes | guerrerohabla.com

Crónicas del Sur

José Arroyo Reyes


En Guerrero campaña a senadores

En Guerrero campaña a senadores




Abril 02, 2018 20:04 hrs.
Periodismo Municipios › México Guerrero / Taxco
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

INICIA LA HORA DE LA VERDAD

A todo tiempo le llega su hora, como a cada santo le llega su día. Con la hora inició las campañas políticas para más de 3 mil 600 candidatos en todo el país a un cargo de elección popular. Toda la recua de partidos políticos existente en México, les ha llegado puntual la hora de la verdad y no solo los dimes y directes.
El verdadero tormento o viacrucis para los ciudadanos también nos ha llegado. Hay que soportar los millones de odiosos anuncios de campaña en las televisoras y radio que nos van a avivar a huevito. Les tenemos que aguantar todas los días sus huecas promesas, mentiras y desplantes.
Ahí están ya bien santitos, derechitos y ’humilditos’ los suspirantes a la presidencia de la República, solicitando nuestro voto para el día primero de julio, fecha en la que se llevará a cabo la jornada electoral; luego vendrá los peor: el descontento de los perdedores al veredicto final del pueblo. Seguramente, ojala y no, vendrán las protestas de parte de los inconformes.
Según encuestas libres y pagadas al mejor postor, el ’ya sabe usted quién’ va arriba, no es MEADE el mero mero, sino AMLO, y así como se ven las cosas o la opinión de la gente en la calle, si la elección fuera el día de hoy, el peje sería el verdadero mero mero ganador. Sin embargo, en política no hay nada seguro, muchos menos las odiosas encuestas que en elecciones anteriores han fallado.
Entiendo que los ciudadanos no debemos ahogarnos en un vaso de agua y pelearnos entre nosotros, pues sea quién sea el triunfador, las cosas no van a seguir mejor, pues ni AMLO, MEADE, ANAYA y mucho menos la ZAVALA, garantizan un mejor futuro para México, todos son políticos cortados con la misma tijera del hedor oficial.
Los mexicanos sabemos lo que está en juego; todo el dinero y el poder del mundo para hacer y deshacer. ’Gracias’ a todos estos nefastos políticos, los empresarios y hasta muchos ciudadanos malosos, México está como esta, sumidos en la desgracia, el dolor, la desesperación, la vergüenza y el hambre.
Ah todo esto, la gente está muy molesta con tanta vilezas de muchos de los políticos de todos los partidos políticos, poderes de gobierno e instituciones privadas o descentralizados, aunque claro está, hay buena noticias y políticos honestos, pero solo los podremos ver atreves de un microscopio. La revancha de los mexicas viene en serio en contra de los que han provocado a la gente sobrevivir en lágrimas y dolor la tragedia.
No nos queda de otra que salir a votar el primero de julio, pero votar con responsabilidad, sobre todo en favor del menos malito, pues votar por votar por interés, eso sería una ingratitud a México.
EN GUERRERO CAMPAÑA A SENADORES
En Guerrero, como es del dominio público, las campañas políticas para los candidatos a senador de la República ya están en marcha y las encabezan en el primer lugar las preferencias la dupla integrada por Morena-PT-PES a favor del ex presidente de Acapulco, el dueño de la franquicia del periódico la Jornada Guerrero, Félix Salgado Macedonio y ex líder del movimiento de autodefensa en Olinalá, Nestora Salgado García.
El segundo lugar en las preferencias de los guerrerenses por los candidatos de coalición, por el momento, está la ex aspirante al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga del PRD y Mario Ramos del Carmen de MC. Al parecer en esta contienda no participará en coalición por México al Frente el PAN. En tercer lugar está ya en campaña la fórmula de Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz por la coalición PRI-PVEM-Panal.
Aun que decíamos que en política no hay nada escrito, las cosas pueden cambiar de una día para otro en favor o en contra de una de las formula, por lo tanto no hay que cantar victoria hasta que se termine el proceso electoral y las autoridades electorales digan la última palabra.
LA DECICIÓN 2018 EN TAXCO
En Taxco como en el resto del estado de Guerrero, las campañas electorales a presidente municipal y a diputados locales iniciaran el próximo 29 de abril. Por el momento los aspirantes ya se encuentra en campañas cerradas y preparando estrategias en sus cuarteles de guerra.
Para la alcaldía de Taxco ya están más que listos para profundizar sus campañas políticas por las 82 comunidades del municipio, dos conocidas y preponderantes caras de la política jumilera. La priísta diputada local con licencia, Flor Añorve Ocampo y el ex presidente municipal panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, ambos con amplios acierto y defectos.
Flor Añorve Ocampo, quien por cierto ya se plagio para su campaña política ’la Flor de Nochebuena (la Cuetlaxochit) y anduvo en las procesiones de Semana Santa regalando velas en un cartón con la imagen de la famosa flor, es una chucha cuerera para la política. Sin embargo, su más grande defecto estriba en que es muy prepotente, antipática, pedante y no tiene la más mínima consideración para perjudicar a la gente; todas sus decisiones la toma con la mente y no con el corazón. Sin duda en campaña le van a sacar a la luz su enorme lista de propiedades con las que cuenta, ojala que tenga a la mano y actualizada su declaración patrimonial 3 de 3.
Por su parte el panista, Marcos Efrén Parra Gómez, se le nota en su rostro que es una persona tranquila, prudente y buen administrador de lo que no es suyo, pues como presidente municipal no se escuchó reclamos por malversiones de recursos públicos. Lo que si le puede reclamar los taxqueños es el a ver perdido el municipio cuando fue presidente municipal hace más de 20 años.
También que se rodeó de mucha gente nefasta en aquellos años que hicieron de la suyas con el erario municipal, lo que provoco devolverle al PRI el gobierno municipal. Algunos otros taxqueños le demandas su decisión de haberse divorciado e irse a vivir a Acapulco con su nuevo amor. Fuero de esto, no hay mucho de que acusarlo, pues es un hombre que ha trabaja en el gobierno del estado y vive bien sin suntuosas propiedades, que las únicas que le dejo su señor padre don Delfino.
Por su Parte MORENA, dicen que ya tiene gallo para contienda municipal, sin embargo, aun los taxqueños desconocemos el nombre. Hagan ya sus quínelas, pues la decisión será únicamente de los ciudadanos los dirán la última palabra.
En cuanto a las diputaciones federal y local, la caballada esta flaca en la primera, la o los candidatos están aun en el anonimato, salvo el candidato del PRI a la diputación local por el distrito 21, Omar Jalil Flores Majul quién viene en caballo de hacienda para los municipios de Pilcaya, Tetipac y Taxco.
Aquí en Taxco de Alarcón, los ciudadanos tendremos cinco boletas en la que hay que marcar nuestra decisión en el momento de la votación. Se escucha insistentemente que habrá ’cruce de votos en las boletas’ …gentedetaxco@hotmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.