En Guerrero, hubo intromisión desde Palacio Nacional: Mario Moreno Arcos - *"Competí contra tres candidatos de Morena’ dice al advertir que va a judicializar la elección por diferencia mínima de votos. - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Immer A Jaimes | guerrerohabla.com

En Guerrero, hubo intromisión desde Palacio Nacional: Mario Moreno Arcos


*"Competí contra tres candidatos de Morena’ dice al advertir que va a judicializar la elección por diferencia mínima de votos.

Junio 10, 2021 23:03 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Immer A Jaimes › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México, 10 de junio del 2021.- Para Mario Moreno Arcos la elección de Guerrero estuvo marcada por la intromisión desde Palacio Nacional, tras señalar que defenderá los votos de las y los guerrerenses a su favor.

El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, explicó que en su caso, compitió contra tres personajes de Morena, uno de ellos que despacha desde Palacio Nacional.

Entrevistado esta tarde en distintos espacios de radio y televisión, Moreno Arcos descartó estar vencido al asegurar que cuenta con elementos que prueban las irregularidades en más del 50 por ciento de las casillas y el importante respaldo ciudadano que tuvo en las urnas, por ello exige el recuento de votos.

Luego de insistir en la renuncia de los Consejeros electorales del IEPC Guerrero y de probarse la intromisión de morenistas, hasta la nulidad de la elección, pues son multiples las inconsistencias que han salido a la luz, tras la apertura de paquetes, que le dan la razón: ’más del
50 por ciento de las casillas con inconsistencias’.

A pregunta expresa de la periodista Azucena Uresti, de reconocer el triunfo de su opositora, Mario Moreno respondió que lo hará solamente que esa diferencia de votos fuera contundente y legal ’con pocos puntos, los que permite la ley con margen de error, vamos a judicializar la elección’, pero si ese triunfo que dice el IEPC fuera contundente , "yo la reconoceré, en tanto, no", asestó.

En su opinión, la opacidad con que se condujeron los Consejeros del IEPC en la entidad, obliga a pedir su renuncia, pues trastocaron la confianza que se les otorgó y se evidenciaron como un ’órgano electoral amafiado seguramente con el candidato Morena", infirió.

Cuestionó la precipitada validación del Instituto Electoral, cuando los resultados dados a conocer en el PREP, que por cierto falló, eran mínimos y con ’problemas’ de luz e internet, "algo verdaderamente increíble", recalcó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx