En Hidalgo, por medidas contra coronavirus chóferes de combis pierden 50% de pasaje


Operadores de diversas rutas de combis marcharon y se manifestaron en Plaza Juárez de Pachuca

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos

Transporte

Marzo 27, 2020 13:02 hrs.
Transporte Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

En Hidalgo, por medidas contra coronavirus chóferes de combis pierden 50% de pasaje.

Juan Ricardo Montoya

Operadores de diversas rutas de combis marcharon y se manifestaron en Plaza Juárez de Pachuca en demanda de apoyo ya que a consecuencia de las medidas sanitarias que se les impuso para evitar la propagación del coronavirus captan poco pasaje.

Explicaron que José Luis Guevara, Secretario de Movilidad ordenó que cada unidad tenía permitido ocupar el 50 por ciento de su capacidad lo que hace incosteable el servicio.

"Mi unidad tiene capacidad para 16 pasajeros. Con las medidas sanitarias solo puedo trasportar 8 cubriendo un trayecto que me genera gasto de gasolina similar a cuando transporto 16", dijo Alejandro Amador uno de los chóferes.

Agregó que aún cuando el precio de la gasolina bajó, las cuentas de entre 500 y 600 pesos que le tienen que dar al concesionario más el pago del combustible "hace que al final de la jornada laboral nos queden 50 o 60 pesos".

A esto se suma el gasto que tienen que realizar en la compra de gel antibacterial, guantes y productos de limpieza y desinfección de las unidades de transporte.

Revelaron que el día jueves acudieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte pero fueron maltratados "por un funcionario que dijo ser el director y que se limitó a decir que hablaramos con los concesionarios".

Entrega de despensas, o inclusión a un proyecto productivo son algunas de las alternativas que solicitaron para tratar de compensar las pérdidas.

Finalmente solicitaron la intervención de Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno de Hidalgo ya que "no es posible hablar con José Luis Guevara que es una persona déspota y prepotente".

Los chóferes marcharon desde Soriana Plaza del Valle a lo largo del Bulevard Felipe Ángeles hasta la explanada de Plaza Juárez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.