Juan Ricardo Montoya | Líderes Políticos

En Hidalgo separan del cargo a mando de la Policía Estatal por su probable relación con crimen organizado


En Hidalgo separan del cargo a mando de la Policía Estatal por su probable relación con crimen organizado

Diciembre 04, 2019 18:05 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

En Hidalgo separan del cargo a mando de la Policía Estatal por su probable relación con crimen organizado.

Juan Ricardo Montoya.

Pachuca, Hgo 4 de diciembre

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH) separó de su cargo al comandante Juan Martínez Camargo de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) por una investigación abierta en su contra por la Procuraduria General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por presuntamente proteger a delincuentes en la región del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda.

En comunicado de prensa emitido la tarde del miércoles por la SSPH Juan Martínez Camargo estuvo destacamentado primero en el municipio de Ixmiquilpan y después a Zimapán.

No obstante a raíz de una Carpeta de Investigación de la PGJH en la cual hay audios de llamadas telefónicas y mensajes de texto de presuntos delincuentes que lo incriminan fue separado del cargo y sometido a una investigación.

En su comunicado, la SSPH dio a conocer que Martínez Camargo ’fue separado de su cargo y de toda función de atención y contacto con la ciudadanía y de manera paralela, se ha dado visto a la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna (Asuntos Internos) y la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la institución’.
Estas dos instancias serán las encargadas de llevar al cabo" los procesos para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes’.

En la parte final de su comunicado, la SSPH específico que ’esta dependencia reitera que no será tolerado ningún acto deshonesto, abuso de autoridad, ni mucho menos actividades delictivas, por lo que se actuará bajo los lineamientos que rigen en el marco de la legalidad’.

Cabe señalar que en los últimos cuatro meses los municipios de Ixmiquilpan y Zimapán han sido escenario de "levantones" y ejecuciones perpetrados por el crimen organizado.

Hace una semana Gustavo Trejo Trejo director de la Policía Municipal de Zimapán fue detenido y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el secuestro de un hombre en el municipio de Ixmiquilpan perpetrado el 27 de octubre quien al día siguiente amaneció ejecutado con un narcomensaje.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.