Juan Ricardo Montoya | Líderes Políticos

En Hidalgo vinculan a proceso penal a pareja por feminicidio.


El juez otorgó un plazo de cuatro meses para que se lleven alcabo las investigaciones de la causa penal 872/2019

En Hidalgo vinculan a proceso penal a pareja por feminicidio.

Noviembre 25, 2019 08:03 hrs.
Justicia Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

En Hidalgo vinculan a proceso penal a pareja por feminicidio.

Juan Ricardo Montoya

El pasado viernes el Juzgado de Control de Pachuca vínculó por el delito de femincidio a una pareja de Tizayuca integrada por Keven S.G y Diana A.F. por la muerte de la joven Lorena Berenice Tinoco cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado a fines de octubre luego de ser reportada como desaparecida.

Jesús Anim Ope Islas Juez de Control de Pachuca determinó vincular a la pareja a proceso penal por el delito de feminicidio al señalar que hay elementos probatorios en su contra para fincarles responsabilidades.

Durante la audiencia de vinculación, el juez Jesús Anim Ope Islas dijo que los acusados tuvieron conductas dolosas al momento de las cuales en todo momento se dieron cuenta y fueron concientes de lo que hacían.

Por lo tanto, el juez otorgó un plazo de cuatro meses para que se lleven alcabo las investigaciones de la causa penal 872/2019.

En la audiencia, realizada en los juzgados de control situados junto al Centro de Reinserción Social de Pachuca los dos imputados se presentaron vestidos como reos y recibieron una llamada de atención del juez y de dos policías procesales, debido a que no estaban poniendo atención a la lectura de la resolución de su situación legal.

Fueron vinculados a proceso penal por feminicidio tal como lo establece el artículo 139 Bis del Código Penal para el Estado de Hidalgo el cual señala que quien incurre en ese delito es quien "por razones de género prive de la vida a una mujer".

La sanción que se señala es de entre veinticinco a cincuenta años de prisión y de 300 a 500 días de multa
La noche del 27 de octubre Lorena Berenice llegó acompañada de una amiga al bar Prime ubicado en la avenida Colosio de la ciudad de Pachuca.

Se sentaron junto una mesa donde se encontraba el matrimonio integrado por Keven y Diana a los que conoció en ese lugar y con quienes conversó.

Alrededor de la 1:55 horas Lorena salió del bar Prime acompañada de la pareja y de acuerdo a cámaras de seguridad viajó con ellos en un auto Jetta con placas del Estado de México hasta un fraccionamiento de la colonia El Pedregal de Tizayuca.

Tres horas después según las cámaras y personal de seguridad del fraccionamiento, el auto con la pareja abordó pero aparentemente ya sin Lorena salió de la unidad habitacional. Horas después el cadáver de la mujer fue hallado descuartizado en una bolsa tirada en un paraje cercano.

Presuntamente tras convivir con la pareja, Lorena Berenice fue golpeada y estrangulada hasta morir.

Fue tan brutal la agresión que en el cadáver se encontraron 19 lesiones.

También había indicios de agresión sexual y fue mutilada de sus extremidades superiores aparentemente después de haber sido asesinada.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en lo que va del año se han iniciado 17 Carpetas de Investigación con protocolo de feminicidio de las cuales en ocho el delito se ha acreditado como tal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.