En Iglesia Católica también se acomoda a la nueva normalidad



*La Arquidiócesis Primada de México publicó esta tarde los lineamientos generales

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
En Iglesia Católica también se acomoda a la nueva normalidad

Religión

Mayo 16, 2020 18:27 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. Sábado, Mayo 16, 2020.-La Arquidiócesis Primada de México publicó esta tarde los lineamientos generales a los que se sujetará para que las iglesias regresen a la "nueva normalidad" de manera gradual, según las disposiciones sanitarias oficiales. Se prevén tres fases.

En la primera fase "el obispo determinará el momento en que los fieles podrán asistir a las iglesias... en grupos pequeños y moderados de acuerdo al espacio de la iglesia, guardando debidamente el distanciamiento social; y observando todas las medidas preventivas, las diócesis y las parroquias dispondrán prudentemente según la propia situación del lugar".

En la segunda, se contempla reiniciar actividades a nivel parroquial y diocesano previo monitoreo de los semáforos que emita la Secretaría de Salud "así como seguir observando estrictamente la sanitización de las personas, inmuebles y el distanciamiento social".

En la fase tres, se contempla la normalidad cotidiana. Y agrega otros aspectos a considerar como la "prorrogación, hasta alcanzar una situación más favorable, de la dispensa del precepto dominical...realizar la Confesión persona – persona con sana distancia en espacios amplios o abiertos, en diferentes días, quizá por turnos, o por cita... implementar un plan de reactivación económica para la diócesis y para el sustento de las parroquias con escasos recursos". Y destaca "se recomienda ampliamente no asistir a Misa, si se encuentra enfermo, resfriado o tiene algunos de los síntomas del covid-19, incluido el sacerdote".

Durante la misa se considera el uso de bancas alternadas, sanitización de espacios y muebles tocados por la gente, uso de cubrebocas, guantes, caretas así como restringir -inicialmente- el número de misas que no deberán durar más de una hora donde podrá estar presente el organista sin celebración de la comunión ni el intercambio de paz.

Con información de La Silla Rota


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.