Roberto Noriega Súarez | Puebla en Directo

En Indonesia familia suicida realiza serie de ataques contra iglesias deja trece muertos


La madre, el padre, dos niños de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 años, son los responsables de las 13 muertes registradas este 13 de mayo.

Mayo 13, 2018 20:00 hrs.
Seguridad Internacional › México
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

Seis miembros pertenecientes a una misma familia, entre ellos dos niñas, realizaron tres atentados suicidas en contra de iglesias en Indonesia, el saldo final de dichos ataques es de trece muertos y decenas de heridos.

Los tres atentados fueron obra del grupo Yihadista Estado Islámico, alrededor de las 7:30 horas se realizaron los ataques a tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia.

La familia responsable de los ataques estaba formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y18 años y dos niñas de 9 y 12 años, así lo informó el jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian.

Los agresores estaban vinculados al movimiento radical Yamaah Ansharut Daulah, grupo con afín al Estado Islámico.
Según algunos medios locales, la familia pasó por Siria, en donde viajaron a cientos de indonesios en los últimos años para combatir con los yihadistas del EI.

Los medios de comunicación difundieron imágenes en las que se veía un cuerpo yaciendo delante de una de las puertas de la iglesia católica de Santa María, en Surabaya, y agentes de la policía examinando el lugar, lleno de escombros.

La policía desarmó dos bombas sin explotar en Gereja Pantekosta Pusat Surabaya, la iglesia pentecostal del centro de Surabaya.

Los ataques se produjeron días después de que un policía y un detenido perdieran la vida en violentos enfrentamientos en una cárcel de alta seguridad de las afueras de la capital, Yakarta. El EI reivindicó el incidente pero la policía indonesia descartó su implicación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.