En Ixtapaluca banda de menores de edad cayo en manos de la policía señalados de asaltar tiendas departamentales


*A través del sistema de videovigilancia, fue posible dar seguimiento a los malvivientes

| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
En Ixtapaluca banda de menores de edad cayo en manos de la policía señalados de asaltar tiendas departamentales

Policiaca

Enero 14, 2021 18:25 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Ixtapaluca, Mex.- Resultado de un oportuno llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, se logró la detención de cuatro masculinos menores de edad, probables responsables del robo con violencia a una tienda comercial.
A través de los grupos de coordinación de mensajería instantánea, policías estatales recibieron la alerta en la que se informó que, un grupo armado ingresó al negocio ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc en la colonia Santa Bárbara, de este municipio, donde amenazaron a los trabajadores y sustrajeron telefonía celular.
De acuerdo con el reporte, tras cometer el atraco huyeron con rumbo desconocido en un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris; enseguida, con la información aportada se llevó acabo el cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia instalas en la entidad mexiquense y el despliegue en campo de ambas corporaciones policiales.
Derivado de lo anterior, fue posible detectar la zona de localización del objetivo donde se logró asegurar la unidad antes descrita y detener a cuatro menores de edad, tres de 16 años y uno más de 17 años de edad, quienes después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, fueron trasladados por policías municipales a la Fiscalía General de Justicia con sede en Ixtapaluca para determinar su situación jurídica.
Es importante destacar que, dos cómplices lograron huir con la mercancía robada en un vehículo marca Seat, tipo Córdoba, color naranja, por lo que se ampliarán las indagatorias, a fin de obtener datos que permitan su aprehensión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.