#En Ixtapaluca Maricela Serrano exhorta a votar todo PRI para evitar la caída libre de nuestro país - Establece Maricela Serrano 5 ejes de desarrollo para Ixtapaluca - Ixtapaluca - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#En Ixtapaluca Maricela Serrano exhorta a votar todo PRI para evitar la caída libre de nuestro país


Establece Maricela Serrano 5 ejes de desarrollo para Ixtapaluca

#En Ixtapaluca Maricela Serrano exhorta a votar todo PRI para evitar la caída libre de nuestro país

Mayo 30, 2021 00:07 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -Maricela Serrano, candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca, propone una política a corto y largo plazo basada en 5 ejes rectores para generar la continuidad del progreso de este municipio, en la que, dijo, la participación social será fundamental porque ’la lucha es de todos’.

Durante una entrevista otorgada a una televisora, afirmó: ’Maricela Serrano tiene hechos y ha demostrado que los cargos de elección popular son ocupados para dar resultados. Por eso este 6 de junio hay que votar todo PRI: diputación federal, local y presidencia municipal. Salvemos a México’.

La candidata del tricolor informó que los ejes de su plan de gobierno para el periodo 2022-2024 están alineados con la agenda 20-30 y se basan en el impulso a la obra pública, protección del medio ambiente, cuidado de las mujeres para erradicar violencia de género, apoyo a emprendedores y luchar por una mejor seguridad pública.

Detalló que en el caso del primer eje sobre el impulso a los emprendedores y pequeños comerciantes se les dará asesoría financiera y facilidades de pago; en el caso del segundo eje se distribuirá el presupuesto de forma equitativa para mayor obra pública.

En lo que respecta al tercer eje se generarán las políticas a corto y largo plazo para un municipio verde, generando compromisos de protección de flora y fauna.

Apoyar a las mujeres será un tema de la agenda municipal y cuarto eje de su plan de trabajo, el cual contempla la especialización de la policía género, asesoría y tratamiento psicológico para las víctimas de violencia. ’Las mujeres debemos ir juntas en esta lucha porque seamos valoradas y respetadas’, enfatizó.

El quinto eje se refiere al combate a la inseguridad, con la creación de comandancias en puntos estratégicos. Pero a la par dando oportunidades de deporte y cultura a la niñez y juventud que los aleje de actos delincuenciales, y propiciando el desarrollo de un hombre nuevo.

La próxima administración, enfatizó, contempla integrar y velar por la niñez, juventud, adultos mayores, mujeres jefas de familia. Hizo énfasis en que con la suma de esfuerzos se puede seguir encaminando a Ixtapaluca hacia un municipio en constante desarrollo y generando las oportunidades para un hombre nuevo.

Serrano Hernández dijo que a la par de estos ejes, se suma a la bandera de lucha de las candidatas de su partido a las diputaciones federales por el Distrito 12 y 33, Yéssica Figueroa y Dalila Rodríguez, respectivamente, para recuperar el Ramo 23, programa presupuestario cancelado por el gobierno federal que permitía el desarrollo de la obra pública, principalmente.

Además, coincide con la solicitud de instalar en Ixtapaluca un hospital general de 120 camas, debido a la necesidad de una instancia médica de segundo nivel para que los más de 500 mil habitantes no tengan que buscar los servicios fuera de este municipio; y dar continuidad al proyecto de ampliación de la línea A del Metro, de La Paz a Chalco.

Maricela Serrano precisó que para la generación de alrededor de 40 mil empleos directos e indirectos, se buscará avanzar en la consolidación del proyecto del puerto seco que detonaría un desarrollo económico de grandes proporciones no solo para Ixtapaluca, sino para toda la zona oriente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx