En La Feria de Texcoco 2017 refrenda su prestigio la empresa Pasión Ganadera

Muchas son las innovaciones y propuestas para hacer de esta feria taurina una de las más importantes del país y en la Plaza Silverio Pérez se volverán a escribir páginas de oro.


En La Feria de Texcoco 2017 refrenda su prestigio la empresa Pasión Ganadera

6,684 vistas

Espectáculos

Marzo 10, 2017 13:31 hrs.
Nacional › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- En el marco de La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017 el sello taurino está a cargo ahora de la empresa Pasión Ganadera.

El empresario y ganadero, licenciado Julio Uribe Barroso, ha destacado la trascendencia de rescatar un coso de la categoría de la plaza de toros Silverio Pérez, de Texcoco.

Con esta responsabilidad su empresa, Pasión Ganadera, está realizando importantes esfuerzos de remodelación del coso para transformarlo en un escenario de categoría mundial.

Al respecto apuntó que ’el logro de este fascinante reto sólo puede lograrse con la colaboración de todos aquellos que ofrecen su trabajo al servicio de la Fiesta Brava, porque es vital la generación de empleos y oportunidades de negocio para alcanzar el desarrollo y crecimiento, pues la visión sobre la Silverio Pérez es integral y no ocasional. Es por ello que se confeccionó un serial taurino ambicioso y de mucha categoría, que abarcará del 26 de marzo próximo al 23 de abril’.

Será un total de seis festejos mayores, abarcando todos los fines de semana de feria. Todas las corridas iniciarán en punto de las 16 horas, excepto la del viernes de Dolores que será a las 17 horas, advirtió.

En una estructura innovadora la feria está armada dándole importancia y valor al toreo a caballo por ser la feria fundamentada en este invaluable animal, en cada tarde actuará un rejoneador que alternará con una figura extranjera y una figura mexicana, dando el sustento internacional y fundamentada en encierros de mucho prestigio.

Con el cambio sustancial al inmueble se tiene prevista una regia reinauguración del coso texcocano para la apertura de los festejos taurinos el domingo 26 de marzo próximo.

A las tres y media de la tarde se presentará el espectáculo ecuestre taurino de Santa María de los Alamares, y en el cartel el Rejoneador Andrés Rozo, con los Forcados Teziutecos y a pie Arturo Macías El Cejas, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Sergio Flores para lidiar seis toros de diversas ganaderías en la modalidad de concurso haciendo un cartel por demás atractivo.

El domingo 2 de abril se lidiará un imponente encierro de Jaral de Peñas y partirán plaza a caballo Jorge Hernández Gárate, con el grupo de Forcados Hidalguenses y a pie el francés Sebastián Castella y Octavio García El Payo.

Para el domingo 9 de abril se anunció un serio encierro de Torreón de Cañas para la despedida del Rejoneador potosino Rodrigo Santos, con los Forcados de Puebla, el valenciano Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez.

El viernes de Dolores la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con Sergio Flores y Luis David Adame para matar 2 toros de don Fernando de la Mora y 4 de Santa María de Xalpa.

El sábado de Gloria 2 toros de Rancho Seco y 4 de Reyes Huerta para el Rejoneador Luis Pimentel, con los Forcados Amadores de Hidalgo, alternando con Arturo Macías El Cejas y la presentación en México de Julio Benítez ’El Cordobés’.

Cierran los festejos taurinos el sábado 22 de abril con un arrogante encierro de 7 toros de Torreón de Cañas para el caballero en plaza Sebastián Torre, con los Forcados Mexicanos y a pie los matadores Diego Silveti, Arturo Saldívar y la sensación Andrés Roca Rey.

Muchas son las innovaciones y propuestas para hacer de esta feria taurina una de las más importantes del país y en esta plaza se volverán a escribir páginas de oro.

Compartir noticia


Califica esta información

Alex Sanciprián › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Septiembre de 2017
    El Secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo, dijo que ’Alejandra del Moral no entiende que los procesos políticos ya pasaron y que ella ya no es dirigente estatal del PRI...

    Gobierno texcocano denuncia exclusión en reunión de gabinete regional

    18 de Septiembre de 2017
    Carolina Miranda Rivera, presidenta de la Unión de Comerciantes del Parque indicó que, esta feria tiene como objetivo promover más el turismo en este lugar.

    Se prepara la primera feria de la quesadilla y el pulque en el Parque Nacional Molino de Flores, en Texcoco.

    17 de Septiembre de 2017
    *El Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, en representación del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, reconoció la importancia que estás lecherías tienen para las comunidades, sobre todo cuando se trata del combate a la pobreza alimentaria.

    SE INAUGURAN DOS LECHERÍAS DE LICONSA EN SANTA MARIA TECUANULCO Y SAN JOAQUÍN COAPANGO

    17 de Septiembre de 2017
    La explosión se registró a las 9:00 horas de este domingo en el domicilio marcado con el número 236 de la calle Morelos a un costado de la secundaria "Gabino Barrera" en dicha comunidad.

    Explosión deja dos lesionados en domicilio de Huexotla, Texcoco

    16 de Septiembre de 2017
    La presencia del DIMA durante la Feria de la Cultura Rural es un foro alternativo para dar a conocer al público en general qué hacen y cómo se preparan los estudiantes que estudian en ese Departamento.

    Mecánica Agrícola en Chapingo, un potencial universitario por activar

    16 de Septiembre de 2017
    El alcalde de esta localidad hizo a un lado el protocolo al dar El Grito. Los presentes al acto celebraron ese apunte de dignidad y respeto a las mujeres.

    "Vivan las mujeres texcocanas, viva Texcoco libre", Higinio Martinez

    15 de Septiembre de 2017
    Participaron más de 750 inversionistas de mercados internacionales.

    EL NAICM CONSOLIDA SU PLAN FINANCIERO CON 4 MIL MILLONES DE DÓLARES EN BONOS VERDES

    14 de Septiembre de 2017
    El alumbramiento tuvo lugar en un domicilio de la comunidad de San Juan Tezontla, en donde alertaron a los elementos de Seguridad Pública para que acudieran en auxilio de la madre de 36 años de edad, que estaba por dar a luz

    Policía auxilia a madre y recibe a bebé en domicilio de Texcoco

    14 de Septiembre de 2017
    Por la construcción del aeropuerto los accidente han aumentado en la Peñón-Texcoco, la Texcoco- Calpulalpan y en la Lechería- Texcoco por donde circulan miles de vehículos que se dirigen al NAICM

    Construcción de aeropuerto aumenta un 200 por ciento accidentes en carreteras de Texcoco

    14 de Septiembre de 2017
    "El sexenio de las promesas y de las corruptelas -¡Y te lo firmo ante Notario Público!-’ con el primer actor EPN y su séquito de actores de reparto -de dineros, casitas blancas, negocios ilícitos, etc".

    El gran teatro del mundo (de la política)