En La Feria de Texcoco 2017 refrenda su prestigio la empresa Pasión Ganadera

Muchas son las innovaciones y propuestas para hacer de esta feria taurina una de las más importantes del país y en la Plaza Silverio Pérez se volverán a escribir páginas de oro.


En La Feria de Texcoco 2017 refrenda su prestigio la empresa Pasión Ganadera

6,187 vistas

Espectáculos

Marzo 10, 2017 13:31 hrs.
Nacional › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- En el marco de La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017 el sello taurino está a cargo ahora de la empresa Pasión Ganadera.

El empresario y ganadero, licenciado Julio Uribe Barroso, ha destacado la trascendencia de rescatar un coso de la categoría de la plaza de toros Silverio Pérez, de Texcoco.

Con esta responsabilidad su empresa, Pasión Ganadera, está realizando importantes esfuerzos de remodelación del coso para transformarlo en un escenario de categoría mundial.

Al respecto apuntó que ’el logro de este fascinante reto sólo puede lograrse con la colaboración de todos aquellos que ofrecen su trabajo al servicio de la Fiesta Brava, porque es vital la generación de empleos y oportunidades de negocio para alcanzar el desarrollo y crecimiento, pues la visión sobre la Silverio Pérez es integral y no ocasional. Es por ello que se confeccionó un serial taurino ambicioso y de mucha categoría, que abarcará del 26 de marzo próximo al 23 de abril’.

Será un total de seis festejos mayores, abarcando todos los fines de semana de feria. Todas las corridas iniciarán en punto de las 16 horas, excepto la del viernes de Dolores que será a las 17 horas, advirtió.

En una estructura innovadora la feria está armada dándole importancia y valor al toreo a caballo por ser la feria fundamentada en este invaluable animal, en cada tarde actuará un rejoneador que alternará con una figura extranjera y una figura mexicana, dando el sustento internacional y fundamentada en encierros de mucho prestigio.

Con el cambio sustancial al inmueble se tiene prevista una regia reinauguración del coso texcocano para la apertura de los festejos taurinos el domingo 26 de marzo próximo.

A las tres y media de la tarde se presentará el espectáculo ecuestre taurino de Santa María de los Alamares, y en el cartel el Rejoneador Andrés Rozo, con los Forcados Teziutecos y a pie Arturo Macías El Cejas, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Sergio Flores para lidiar seis toros de diversas ganaderías en la modalidad de concurso haciendo un cartel por demás atractivo.

El domingo 2 de abril se lidiará un imponente encierro de Jaral de Peñas y partirán plaza a caballo Jorge Hernández Gárate, con el grupo de Forcados Hidalguenses y a pie el francés Sebastián Castella y Octavio García El Payo.

Para el domingo 9 de abril se anunció un serio encierro de Torreón de Cañas para la despedida del Rejoneador potosino Rodrigo Santos, con los Forcados de Puebla, el valenciano Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez.

El viernes de Dolores la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con Sergio Flores y Luis David Adame para matar 2 toros de don Fernando de la Mora y 4 de Santa María de Xalpa.

El sábado de Gloria 2 toros de Rancho Seco y 4 de Reyes Huerta para el Rejoneador Luis Pimentel, con los Forcados Amadores de Hidalgo, alternando con Arturo Macías El Cejas y la presentación en México de Julio Benítez ’El Cordobés’.

Cierran los festejos taurinos el sábado 22 de abril con un arrogante encierro de 7 toros de Torreón de Cañas para el caballero en plaza Sebastián Torre, con los Forcados Mexicanos y a pie los matadores Diego Silveti, Arturo Saldívar y la sensación Andrés Roca Rey.

Muchas son las innovaciones y propuestas para hacer de esta feria taurina una de las más importantes del país y en esta plaza se volverán a escribir páginas de oro.

Compartir noticia


Califica esta información

Alex Sanciprián › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Mayo de 2017
    En un comunicado oficial, el Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente publicación y afirma ser una organización que se conduce dentro de los marcos del derecho. Asimismo se deslinda de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán

    Es falso que antorchistas pretendamos apoderarnos de un espacio cultural

    26 de Mayo de 2017
    Les reprochó el escrito que llegó a manos de Eruviel Ávila, y en el cual se acusa al ingeniero Francisco Santos, subdelegado de Estructura de Sedagro, Texcoco, por pedir dinero a cambio de los programas que otorga esta secretaría

    María del Carmen Carreño García, Delegada Regional de Sedagro en Texcoco, regaña y humilla campesinos

    26 de Mayo de 2017
    La noticia ha cimbrado a los demás candidatos. Con este anuncio se fortalece la figura de la maestra Delfina Gómez.

    Declina candidato del PT por Delfina Gómez

    26 de Mayo de 2017
    Asevera que el nuevo aeropuerto, en Texcoco, representa una gran fuente de empleos, a pesar de los múltiples accidentes viales que ocasionan los camioneros que laboran para el NACIM.

    Con todo y accidentes por construcción del nuevo aeropuerto, "el progreso cuesta", advierte Manuel Cadena

    25 de Mayo de 2017
    Una pipa de gas LP, con capacidad de 42 mil litros volcó sobre la venida Manuel González, provocando el cierre de esta vialidad y la movilización de bomberos del municipio de Texcoco.

    Fuertes lluvias provocan volcadura de pipa de gas en Coatlinchán, Texcoco

    25 de Mayo de 2017
    La maestra Delfina Gómez, está moviendo a los posibles votantes conscientes a que hagan la hombrada de sacar al PRI de Toluca...

    Elecciones del 2017: cerca del cochinero

    23 de Mayo de 2017
    A través de una carta enviada a esta redacción la organización política desmiente la relatoría de los hechos y da su interpretación de los mismos.

    Rechaza Antorcha Campesina invasión de espacio cultural

    22 de Mayo de 2017
    Pascual Teoyotl Saucedo, Tomás Suarez Domínguez y Sergio Banda Ortiz, intentaron tomar control del mercado San Antonio en Texcoco pese a estar señalados de mantener en opacidad el uso de recursos, cobro excesivo de cuotas, desvío de recursos a cuentas personales y malos manejos en la administración.

    Acusan opacidad y desvío de recursos en integrantes de mesa directiva en mercado de Texcoco

    22 de Mayo de 2017
    El ex priista y ex candidato independiente al gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano se suma a campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez

    Ex priista del grupo de Montiel inclina su estructura a candidata de Morena

    20 de Mayo de 2017
    Por segundo día consecutivo se registra accidente vehicular entre un tráiler y un auto particular que deja víctimas mortales

    Accidente entre tráiler y auto compacto deja un muerto sobre la Texcoco- Calpulalpan