Noticias lam | Noticias LAM

En marcha el programa "Peregrino Seguro" 2019


Participan los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Tezoyuca, San Salvador Atenco, Texcoco, así como Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco y la Policía Federal.

En marcha el programa "Peregrino Seguro" 2019

Diciembre 01, 2019 11:44 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 2 de Diciembre.- Este primero de diciembre La Dirección de Protección Civil y Bomberos puso en marcha el Operativo Peregrino 2019, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y los bienes de peregrinos que transitan por carreteras de este municipio rumbo a la Basílica de Guadalupe principalmente los días 11 y 12 del presente mes.

El Director de Protección Civil y Bomberos Francisco Arenas Herrera, informó Los anterior, señalando que se trata de un trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, la Policía Federal, y los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de la región, para salvaguardar la integridad de los peregrinos guadalupanos.

Explicó que junto con la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se elaboró este programa, ya que por carreteras de Texcoco pasan millones de peregrinos rumbos a la Basílica de Guadalupe, desde el 1 hasta el 14 de diciembre.

Arenas Herrera, explicó que sobre la carretera federal Texcoco-Zacatepec, desde los límites de Tlaxcala y el Estado de México, La Policía Federal instalará un puesto de vigilancia y abanderamiento de contingentes.

En el kilómetro 32 de esta carretera se instalará un puesto de auxilio, a la entrada de Santa Inés, en los límites de Tepetlaoxtoc y Texcoco, para atención a peregrinos, en donde se les ofrecerá agua para su hidratación y atención médica para quien lo necesite.

Seguridad Pública y Movilidad, junto con Protección Civil y Bomberos de Texcoco, estarán acompañando contingentes, desde el puente de entrada de Tepetlaoxtoc hasta la autopista Peñón-Texcoco, sobre la carretera de cuota la Policía Federal estará a cargo.

Francisco Arenas, señaló que se trata de un Programa de seguridad regional, por lo que los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Tepetlaoxto, Chiautla, Tezoyuca, Chiconcuac, San Salvador Atenco, estarán en alerta para cualquier auxilio.

Su similar en Texcoco instalará un puesto de auxilio a la altura del Batan, y los cuerpos de Protección Civil de municipios vecinos, se instalarán a la entrada de su localidades sobre la carretera federal.

El titular de Protección Civil de Texcoco, explicó que del 1 al 8 de diciembre estarán operando en el programa Peregrino Seguros 2019 de de 10:00 a 22:00 horas, pero a partir de 9 de diciembre se incrementa el flujo de peregrinos y se instalarán desde las 7:00 hasta que ya no se detecten peregrinos en la zona.

Para el Operativo Peregrino Seguro 2019, Protección Civil de Texcoco, tendrá disponibles 2 ambulancias, 3 unidades rápidas de bomberos, 3 unidades de Protección Civil, así como 12 unidades de vialidad, y el personal del área.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.