En marcha programa emergente de bacheo en Acapulco


Instruye la alcaldesa Adela Román intensificar el mejoramiento urbano de la ciudad

| Redacción | Desde codice21.com.mx
En marcha programa emergente de bacheo en Acapulco

Gobierno

Enero 14, 2020 16:16 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Más de 2 mil 300 metros cúbicos de vialidades han sido intervenidos por las brigadas municipales de bacheo en diversas colonias y avenidas principales de la ciudad, como parte del programa emergente que instruyó la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Las brigadas de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Bacheo se desplegaron este día en la calle Coral, entre los límites de la avenida Farallón y Universidad; el supervisor del departamento, Abelino Bladimir Quintero Pino informó que con estos trabajos se busca evitar accidentes, daños en la suspensión de automotores, ponchadura de llantas y agilizar la circulación.

Como parte del proceso de rehabilitación de la carpeta de rodamiento vehicular, los trabajadores realizan un corte rectangular o cuadrado en la zona dañada, para aplicar una mezcla de asfalto nuevo con sellador para adherirlo con el asfalto viejo, posteriormente realizan la compactación con rodillos y máquinas vibratorias.

"Con las cuadrillas de bacheo estamos atendiendo varios puntos de la ciudad, en varias calles y colonias los automovilistas ven el trabajo, se están tapando los baches y vamos a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía", dijo el funcionario.

Quintero Pino destacó que se han atendido las calles de las colonias Progreso, Morelos; las avenidas Constituyentes y Farallón. Esta semana han intensificado los trabajos en Ciudad Renacimiento, especialmente en Eje Central y la calle Osa Mayor.

El funcionario explicó que las oficinas de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Bacheo se encuentran abiertas a la población para recibir sus solicitudes para la rehabilitación y mantenimiento de vialidades, como parte del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.