En México, trabajadores laboran más que los de otros países - En otros países los empleados se reparte la jornada de manera equitativa - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

En México, trabajadores laboran más que los de otros países


En otros países los empleados se reparte la jornada de manera equitativa

En México, trabajadores laboran más que los de otros países

Julio 29, 2021 15:24 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Los trabajadores mexicanos dedican tres veces más tiempo a las actividades laborales que al ocio.

En otros países, como los europeos, los empleados se reparte la jornada de manera equitativa, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el Employment Outlook 2021.

Esto quiere decir que México es de las naciones donde se trabajan más horas semanales, las cuales pueden sumar 48 horas, mientras que en el promedio de los países de la OCDE son 40.

’En la década de 2010, los trabajadores mexicanos dedicaron más de tres veces más tiempo al trabajo remunerado que al ocio, mientras que los trabajadores coreanos gastaron el doble y los trabajadores alemanes, finlandeses y noruegos gastaron aproximadamente la misma cantidad de tiempo en ambas actividades’, señaló el organismo internacional.

Añadió que en la mayoría de los países que conforman la OCDE el límite legal para las horas semanales normales se establece en 40 horas a la semana, si se toma como base la semana laboral de cinco días y jornadas laborales de ocho horas.

Más horas

En México se trabajan más horas debido a que más del 50 por ciento de los puestos de trabajo se encuentran están en la informalidad y eso provoca que no se establezcan límites claros en las jornadas laborales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx