En Myanmar:nuevo ataque contra los sindicatos - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Armando Téllez Flores | tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


En Myanmar:nuevo ataque contra los sindicatos

En Myanmar:nuevo ataque contra los sindicatos


Junio 08, 2021 21:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

COPARMEX da la bienvenida a la pluralidad
+Suspende labores NOTIMEX y respetan huelga

La Confederación Sindical Internacional (CSI) hace un llamamiento a los Gobiernos del mundo para que se opongan al último ataque del régimen militar de Myanmar contra los sindicalistas.
Se han cancelado los pasaportes y se han emitido órdenes de arresto contra varios miembros sénior de la Confederation of Trade Unions, Myanmar (CTUM), algunos de los cuales han sido detenidos. El régimen ha escrito a Gobiernos de todo el mundo solicitando el no reconocimiento de una serie de pasaportes.

La CTUM ha desempeñado un papel decisivo en el movimiento de resistencia del pueblo de Myanmar contra el golpe militar y en el establecimiento de un Gobierno legítimo de unidad nacional.
Asilo y protección
Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, ha declarado: ’Este acto cobarde y desesperado demuestra que la resistencia del pueblo de Myanmar y sus sindicatos de trabajadores está funcionando.
’Este acto refleja el comportamiento de un régimen que está desesperado y asustado.
’Pero el pueblo de Myanmar necesita todo el apoyo que podamos darle para lograr la victoria. Hago un llamamiento a todos los Gobiernos que reciban una carta del régimen militar exigiendo la cancelación de determinados pasaportes a que ignoren esta petición y concedan asilo y protección a las personas en cuestión.
’Estas personas merecen nuestro apoyo y máximo esfuerzo para detener esta persecución’.
La CSI ha puesto en marcha un fondo de huelga para apoyar a los trabajadores/as y las familias de Myanmar que han perdido sus medios de vida debido a las huelgas u otras acciones de protesta….
COPARMEX LE DA LA BIENVENIDA LA PLURALIDAD EN LA CDMX
COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las autoridades que aún se encuentran en funciones, así como quienes resultaron favorecidos con el voto ciudadano, con quienes daremos puntual seguimiento a las propuestas concentradas en el Manifiesto Ciudad de México que algunos de ellos firmaron.
En este sentido, refrendan su papel como iniciativa privada en la capital y con las autoridades con quienes siempre nos mostraremos dispuestos a trabajar a favor de una agenda que nos beneficie a todos, a tener una crítica constructiva, pero, sobre todo, propuestas que nos hagan tener una mejor ciudad en la que se pueda vivir, crear mejores empleos y el desarrollo de las empresas.
Asimismo, están convencidos que en este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia, pues la ciudadanía demostró, una vez más, que tiene la palabra para decidir el rumbo de la capital y lo demostró yendo a votar a las urnas.
Tras registrar una participación ciudadana que supera el 52%, quienes integran el Centro Empresarial están convencidos de que, aunque aún hay un largo camino por recorrer, la ciudadanía y la democracia tuvieron una victoria contra el abstencionismo.
En este sentido brindan su más amplio reconocimiento a la ciudadanía, quienes acudieron al llamado para brindar su voto razonado e informado, al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), quienes hicieron un trabajo extraordinario y al Instituto Nacional Electoral (INE), que se ha comportado como un árbitro imparcial y comprometido con la democracia de este país.
Pero, sobre todo, al trabajo de las y los 70 observadores electores electorales que COPARMEX Ciudad de México desplegó en las 16 alcaldías de la Capital, quienes con su trabajo contribuyeron a tener unas elecciones más limpias tras realizar un total de 240 reportes de incidencias durante toda la jornada electoral.
Los reportes fueron de incidencias menores que afectaron de manera parcial el desarrollo de los comicios y se concentraron en se concentraron en falta o ausencia de funcionarios en las casillas, incidencias con las aperturas e inicio de las votaciones, sustitución de funcionarios sin razón aparente, actos proselitistas, presencias de grupos partidistas e inconformidad con los conteos.
El esfuerzo de estos 70 ciudadanos comprometidos con la capital no termina ahí, pues seguiremos impulsando su participación en diversos ámbitos para coadyuvar a la creación de más y mejores empresas, más y mejores empleos y una Ciudad de México más próspera para todas y todos…
Notimex suspenderá sus actividades este martes, por acuerdo de su Junta de Gobierno, en cumplimiento de la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre su negativa a acatar el estado de huelga de sus trabajadores.
SUSPENDE ACTIVIDADES LA AGENCIA NOTIMEX
La Junta de Gobierno de Notimex, autoridad máxima de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, celebró dos sesiones extraordinarias este lunes 7 de junio, a fin de elegir al nuevo presidente del órgano colegiado y abordar los requerimientos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con respecto a la huelga por la que actualmente atraviesa la agencia.
Por votación de los integrantes de la Junta de Gobierno se eligió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para encabezar los trabajos de la misma por un periodo de un año, a partir de este lunes.
Durante la segunda sesión, los miembros de la Junta acordaron el cumplimiento a los requerimientos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. La Junta de Gobierno instruyó acatar el fallo de la autoridad laboral y suspender actividades. En este sentido, la Junta determinó constituir de inmediato un comité técnico de apoyo, integrado por los representantes de las Secretarías de Educación Pública, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, así como de Relaciones Exteriores.
El encargo de este comité técnico es establecer una mesa de diálogo con la representación del sindicato huelguista, a fin de esclarecer los puntos en conflicto y buscar una vía de solución que posibilite el levantamiento de la huelga a la brevedad posible, dada la urgencia de que un medio público de información como lo es Notimex reanude sus labores con normalidad, sobre todo en el actual contexto de emergencia sanitaria.
La comisión especial buscará alcanzar un acuerdo que permita poner fin a la huelga laboral actual, así como respetar y promover los derechos a la información, la libertad de expresión y las garantías laborales que establece el marco jurídico mexicano.
A propuesta de la presidencia, la Junta de Gobierno determinó abordar los temas laborales, administrativos, editoriales y legales de la Agencia a la brevedad, así como celebrar una sesión ordinaria el próximo 18 de junio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx