En Nezahualcoyotl cuatro chavos dedicados presuntamente al robo con violencia purgaran en la cárcel 17 y 24 años - - Nezahualcóyotl - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

En Nezahualcoyotl cuatro chavos dedicados presuntamente al robo con violencia purgaran en la cárcel 17 y 24 años


En Nezahualcoyotl cuatro chavos dedicados presuntamente al robo con violencia purgaran en la cárcel 17 y 24 años

Julio 17, 2021 14:54 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Nezahualcóyotl, Mex.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de cuatro sujetos en los ilícitos de robo con violencia en transporte público de pasajeros y robo de mercancía, por lo que fueron sentenciados a 24 y 19 años de prisión.
En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl impuso una sentencia condenatoria de 24 años y seis meses de prisión a Braulio Mendoza Rodríguez, luego de que la el Ministerio Público acreditó su participación en un asalto a bordo de un vehículo de servicio público.
Este sujeto fue detenido el día 1 de marzo del año 2020, en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Benito Juárez, luego de que amagó con un arma de fuego a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público de la ruta 40, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero.
Luego de ser reconocido por las víctimas como la persona que les hurtó sus teléfonos celulares y dinero, fue presentado ante el Ministerio Público en el Centro de Justicia de la zona, en donde se integró la carpeta de investigación respectiva en su contra, después fue ingresado al Penal de la zona.
Por ello la Autoridad Judicial luego de revisar los datos recabados y aportados por la Representación Social, dictó esta condena para Mendoza Rodríguez y le fijó multas.
El Agente del Ministerio Público acreditó también la participación de Luis Armando Fragoso Fragoso, Ángel Raymundo Montiel y Luis Manuel Padilla Soto, en el delito de robo con violencia de mercancía, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec los sentenció a 19 años y cuatro meses de prisión.
El 16 de enero del año pasado interceptaron una camioneta de la marca Nissan, tipo NP 300, en la avenida Vía Morelos de la colonia San Carlos de Ecatepec; amagaron y con armas de fuego a los tripulantes de dicho vehículo, a quienes despojaron de la unidad de carga con mercancía diversa.
La investigación iniciada por personal de esta Institución permitió la detención de los probables partícipes, los cuales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx