#En Nicolás Romero el virus ataca a los pobres y la federación como si nada: Héctor Javier Álvarez


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#En Nicolás Romero el virus ataca a los pobres y la federación como si nada: Héctor Javier Álvarez

Salud

Febrero 02, 2021 19:07 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NICOLAS ROMERO, MÉX. -- A un año de que comenzara la pandemia, México registra más de 156 mil personas fallecidas, más de 12 millones de desempleados, la mitad de su población en pobreza y una sociedad desesperada por el retraso en la vacunación y el mal manejo federal de la pandemia, mientras que, el gobierno de Morena olvida a la población y fomenta la corrupción por acción u omisión al otorgar un 78.5 por ciento de contratos por adjudicación directa, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Así las banderas que enarbolaba el hoy gobierno de Morena cuando estaba en campaña, ’Primero los pobres’ y ’la lucha contra la corrupción’, hoy se vienen abajo, pues en los hechos primero son los pobres los que mueren, los que se quedan sin empleo, los que aumentan su pobreza y los que se quedarán sin vacunas, mientras que el gobierno los olvida y adjudica contratos directos a amigos, compadres y padrinos que aseguren, al igual que la vacunación al usarla electoralmente, su permanencia en el poder, indicó.

En este 2020-2021 apocalípticos para el pueblo de México, las cifras que registra la corrupción son: 30,456 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes; 15,732 personas que experimentaron corrupción en trámites de gobierno por cada 100 mil habitantes; y el 78.5 por ciento de porcentaje de contratos otorgados por adjudicación directa, mencionó.

El gobierno -dijo- debe de cambiar su política de austeridad que en los hechos por una lado solo ha servido para empobrecer más al pueblo y por el otro, para erigir un poder dictatorial, por una política que desde la raíz combata la pobreza, esto es que debe plantearse y llevarse a cabo una redistribución de la riqueza social que conlleve a que todo el pueblo de México tenga trabajo, salarios bien remunerados, que se implemente una política fiscal progresiva y que se construya la infraestructura social que requieren las comunidades humildes.

Para ello -aseguró- el pueblo de México debe unirse, organizarse, concientizarse y luchar por sus derechos. Esto es lo que plantea el Movimiento Antorchista, una misión muy grande, pero no imposible, las circunstancias actuales así lo requieren y Morena con su mal gobierno al fomentar la pobreza, la desigualdad y la falta de vacunación abonan el camino para un verdadero cambio a favor del pueblo trabajador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.