Ricardo Herrera Solís | El Informador Analítico

En Noviembre se escucharán propuestas para erradicar la violencia de género en Coacalco


Vecinos de este municipio participaron en el Cabildo Abierto para plantear propuesta relativas a la violencia de género

En Noviembre se escucharán propuestas para erradicar la violencia de género en Coacalco

Noviembre 08, 2019 16:00 hrs.
Abogacia Nacional › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

Al escuchar distintas propuestas ciudadanas para erradicar la violencia contra las mujeres, el Alcalde Darwin Eslava destacó que estos planteamientos ayudarán a mejorar las políticas públicas y acciones encaminadas a garantizar la seguridad de las coacalquenses.

Durante la Quinta Sesión de Cabildo Abierto en la que los participantes abordaron temas para erradicar este grave problema social, el Presidente Municipal aseguró que cada una de las propuestas será retomada para evaluar su implementación.
Aseguró que el objetivo de esta administración es consolidar un gobierno incluyente y de resultados, por lo que la participación de la ciudadanía es fundamental para dicho fin.

Darwin Eslava solicitó a los titulares de cada área ponerse en contacto con los ponentes, con la finalidad de dar respuestas concretas a sus peticiones y planteamientos.

Agradeció a Alejandra Martínez, Miguel Pérez, Yordi Domingo, Mónica Espinoza, Fabián Adrián Bautista, María Analí García, Adriana Fuentes, Rosario Islas, Norma Vilchis y Lucía Guadalupe Sánchez, su interés en sumar esfuerzos para erradicar la violencia de género y que las mujeres vivan en un ambiente armónico.

Cabe mencionar que como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante todo noviembre el Gobierno Municipal realizará acciones de concientización y sensibilización en este delicado tema.

Muestra de ello es que desde el lunes pasado arrancó la Semana del Arte contra la Violencia en Mujeres y Niñas, evento que promueve el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer y en el que se desarrollan talleres y conferencias.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.