En Papalotla hubo Rosca de Reyes con sabor vecinal


El presidente municipal, Luis Enrique Islas Rincón, recordó la importancia de convertir celebraciones de esa naturaleza en tradición. Luego del corte de la Rosca se efectuó un espectáculo marca Circo Atayde.

Enero 07, 2017 18:12 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Papalotla
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Papalotla, Edomex.- El Jardín Municipal de este significativo municipio mexiquense, considerado el más pequeño a nivel estatal, dio muestras de una certeza: no se requiere que los eventos, las celebraciones populares, repitan que lo mega es solo cantidad, fastuosidad.

Puede estar y ser lo mega más allá de la cantidad; es decir, la calidez y calidad tiene sabor vecinal también y entonces un trozo de rosca, un atole, un café hace la diferencia y la memoria se desarrolla en las decenas de infantes que estuvieron, acompañados de sus familiares, en la partida de Rosca por el Día de Reyes que año con año promueve la estructura municipal que encabeza Luis Enrique Islas Rincón.

Luego del saludo protocolario a los integrantes del Cabildo y a invitados especiales, el alcalde Luis Enrique Islas se dirigió a los vecinos asistentes en el corazón de Papalotla con ese tono afable de saberse la mayoría vecinos conocidos. Antes, al acercarse al centro de la magna Rosca de Reyes, el Presidente Municipal saludó a niños y adultos con ese gesto de literalmente extender la mano y desear un franco buenos días.

Islas Rincón se refirió, brevemente, al significado histórico-eclesiástico de la Rosca de Reyes. Advirtió la conveniencia de hacer de esa práctica una genuina tradición.

Acto seguido, procedió al corte de algunos trozos de la Rosca para niños y madres que les acompañaban. Posteriormente, personal de logística hizo lo propio para cada uno de los vecinos ahí reunidos. En determinada parte del Jardín Municipal se repartió café y atole.

Y antes de que el sol pegara con todo en ese sitio, se repitió la invitación de trasladarse a La Unidad Deportiva para disfrutar de un espectáculo especial del Circo Atayde Hermanos y más adelante la repartición de juguetes y rifas.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.