Roberto Noriega Súarez | Puebla en Directo

En Puebla se entregan apoyos al campo por más de 107 mdp


Puebla se convierte en exportador de aguacate hass, podrá comercializar hasta 240 toneladas

En Puebla se entregan apoyos al campo por más de 107 mdp

Septiembre 22, 2018 18:55 hrs.
Agricultura Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El gobernador Tony Gali firmó un convenio de colaboración con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que beneficiará a más de dos mil productores de diferentes municipios, para que accedan a créditos por un monto global de más de 45 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario destacó que con este acuerdo se apoyará a los agricultores en sus procesos de siembra y cosecha, así como en la adquisición de infraestructura y equipo de alta tecnología.

Asimismo, Tony Gali signó -como testigo de honor- el convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa Trudeau Farms y productores de aguacate hass de la zona, que con la primera exportación permitirá comercializar hasta 240 toneladas de este fruto hacia Canadá.

El titular del Ejecutivo resaltó que como parte de uno de sus compromisos de campaña con el campo poblano, mediante el Programa de Módulos de Maquinaria se otorgaron 22 células por un monto de 36 millones de pesos.

Asimismo, con el Programa de Insumos a Tiempo los productores de 13 municipios de la región recibieron, con una inversión de 26 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno, 68 tractores ligeros y 22 mil 511 plantas de aguacate, durazno y frambuesa

También más de 200 toneladas de fertilizantes, 118 paquetes de herramienta agropecuaria, mil 200 estufas ecológicas, mil calentadores solares y 15 módulos acuícolas.

Enfatizó que en total se otorgaron más 107 millones de pesos que beneficiarán a las siete regiones de la entidad.

El Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera (FND), Enrique Martínez y Morales, reconoció la labor de Tony Gali y destacó que con este convenio el gobernador aportó un fondo de garantía para que los campesinos puedan acceder a créditos.

Mencionó que, en este año, en Puebla se han colocado más de mil 700 millones de pesos en financiamiento para que puedan adquirir tractores, comprar ganado, semillas, entre otros, lo que ha generado un resultado favorable para los productores.

Señaló que la institución que encabeza seguirá trabajando a favor del campo poblano y aseguró que el mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es apoyar a los pequeños productores. Informó que tan solo en 2018 se ha favorecido a 550 mil agricultores en el país.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.