En su testamento, AMLO puso que no quiere estatuas suyas ni su nombre en calles - ’Ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades’, señala - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

En su testamento, AMLO puso que no quiere estatuas suyas ni su nombre en calles


’Ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades’, señala

En su testamento, AMLO puso que no quiere estatuas suyas ni su nombre en calles

Septiembre 10, 2021 12:27 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no debe rendirse culto a las personalidades, por lo que en su testamento dejó escrito que no quiere estatuas suyas, ni que se use su nombre para calles.

’Sobre las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades’.

’En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente’, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que el mejor homenaje que se le puede dar a un dirigente es siguiendo su ejemplo, mas no convirtiéndolo en piedra.

’Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a un dirigente, incluso a héroes, heroínas, es siguiéndose su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra; lo más importante es eso’, consideró.

Sin embargo, el presidente dijo que sí está de acuerdo en que se sustituya la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma con la de una cabeza de mujer con rasgos olmecas.

’Sí estoy de acuerdo con la cabeza de una mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a instalar, que se va a poner donde estaba la Glorieta Colón, que se va a reubicar; en eso sí estoy totalmente de acuerdo.

’Porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar’, aseveró.

Ayer, el escultor y artista visual Pedro Reyes mostró imágenes de cómo será el monumento que será colocado en lugar de la estatua de Cristóbal Colón.

En un video en sus redes sociales, que luego de unos minutos eliminó, Reyes presentó la digitalización de cómo será ’Tlalli’, obra con la que autoridades -indicaron- se busca reconocer a las mujeres indígenas.

Además mostró y explicó los elementos de la escultura a escala, que es una cabeza de mujer con trenzas cruzadas. Reyes explicó en el clip la inspiración para realizar la escultura, principalmente de una cabeza olmeca.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.