En Tepozotlan le echan 32 años al "Capu" por el presunto homicidio de una mujer - - Tepotzotlán - todotexcoco.com


ALFREDO cONTRERAS PRADC | diarioalmomento.com

En Tepozotlan le echan 32 años al "Capu" por el presunto homicidio de una mujer


En Tepozotlan le echan 32 años al "Capu" por el presunto homicidio de una mujer

Septiembre 26, 2020 16:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Tepotzotlán, Méx. - El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Sandro Ortiz Peña alias ’El Capu’ y Hugo Pacheco Rocafuerte, en el asesinato de una mujer en este municipio, ilícito por el cual fueron condenados a 32 años de prisión.
Mediante un juicio de procedimiento abreviado, y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para estos dos sujetos, además les fijó multas de 69 mil pesos y 498 mil 796 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este homicidio ocurrió el pasado 9 de febrero afuera de un inmueble ubicado en la colonia Santa Rita El Alto. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que los ahora sentenciados y un tercer sujeto, intentaron subir por la fuerza a un vehículo, a un hermano de la víctima.
La mujer al percatarse de los hechos salió de su domicilio para evitar que se llevaran a su hermano, no obstante, estos sujetos le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Esta Institución tuvo conocimiento del homicidio por lo que inició una indagatoria que permitió identificar a los probables agresores, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI, días después.
Sandro Ortiz Peña y Hugo Pacheco Rocafuerte, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. e

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx