Agencia Plata Pura | guerrerohabla.com

En terrenos del AICM querían hacer un nuevo Santa Fe, revela AMLO


*Pide a ciudadanos unirse contra la corrupción

En terrenos del AICM querían hacer un nuevo Santa Fe, revela AMLO

Octubre 30, 2018 22:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya no se permitirá que se haga negocios al amparo del poder público.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a ciudadanos a unirse contra la corrupción y reiteró que durante su administración se garantizarán las pensiones y los contratos relativos al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un video que subió a YouTube, de cuatro minutos de duración, aclaró que durante la consulta no podía hablar porque debía actuar con imparcialidad, pero ahora sí, y recalcó que con el proyecto en Santa Lucía ’se gana muchísimo’ porque se evita la corrupción que, insistió, es el principal problema de México.

’Eso ya debe considerarse como el objetivo a eliminar de parte de nuestro gobierno. Cero corrupción, cero impunidad. No va haber interés personal o de grupo por poderoso que sea que haga negocios al amparo del poder público, con el dinero de los mexicanos’, expresó.

En tanto, sobre el proyecto de la terminal en Texcoco, afirmó que el tema de fondo es ’quedarse con los terrenos del actual aeropuerto’ para construir un centro comercial.

’Cuánto escándalo, cuánta bulla, cuánto ruido por lo de la consulta. Es una campaña orquestada por los que se sienten afectados’, dijo.

El presidente electo consideró que esa postura va más allá del interés en un negocio legal, legítimo, de cuidar las inversiones y de que se respete el Estado de Derecho. ’Esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro’, advirtió.

’Llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio’, aseveró.

Respecto a la pérdida del peso frente al dólar, López Obrador descartó que se trate de una devaluación, ya que sólo es un ’deslizamiento’ y previó que la moneda mexicana ’ya se va a recuperar’.

En este sentido, recalcó su llamado a todos a mantenerse tranquilos, porque tanto inversionistas como contratistas y todos los involucrados en el proyecto, ’todos van a ser atendidos y se les va a garantizar que sus obras puedan realizarse’, pero ahora en Santa Lucía.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.