¿En Texcoco ecocidio con olor a sangre y tintes políticos?

Fundación Chapingo dio a conocer su agradecimiento específico a las secundarias y preparatorias de Texcoco, Chiconcuac, Atenco y Chimalhuacán por su aportación de víveres, así como a toda la gente y voluntarios por la gran respuesta que manifestaron.


¿En Texcoco ecocidio con olor a sangre y tintes políticos?

2,324 vistas

Política

Abril 08, 2017 12:33 hrs.
Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- El reciente incendio forestal en las inmediaciones de esta localidad provocó lo impensable en tiempo de crisis: la solidaridad de todos los texcocanos, en especial de estudiantes, trabajadores y maestros de Chapingo que de diferente manera contribuyeron para sofocarlo, así como el llamado de esfuerzo conjunto que realizó el alcalde Higinio Martínez Miranda, el cual tuvo respuesta inmediata de las autoridades de los municipios cercanos.

Sin embargo, este incendio tuvo una particularidad: se generó, indudablemente por manos siniestras, en la víspera de la campaña política por el gobierno de la entidad.

De inmediato se dividieron los señalamientos al respecto.

Hubo quienes advirtieron que había sido una fatal casualidad, que se salió de control por parte de campesinos que por esos lares del bosque acostumbran sembrar y entonces aplican aquella técnica de ’roza, tumba y quema’.

Otras voces hicieron la advertencia de que ese incendio descomunal (afectó cerca de 350 hectáreas de bosque) tuvo un doble propósito de índole político: manchar, literalmente, el espacio y el tiempo de Texcoco con esa suerte de ecocidio, y por otro lado, que el incendio fuera el preámbulo de una campaña de desprestigio a las autoridades texcocanas e insistir que Texcoco es inseguro.

Y entonces, se ha multiplicado desde entonces (primeros días de abril) la aparición de muertos, encostalados, abatidos a tiros o con armas blancas en ciertas comunidades de la región.

Mientras tanto, la comunidad de Chapingo se mostró firme y solidaria para combatir ese fuego: se integraron brigadas de voluntarios, hubo acopio de víveres, se llevó agua embotellada, comida enlatada, pan de caja, gasas, pomada para quemaduras, cubrebocas. El Centro de acopio fue en las oficinas y en el auditorio de la División de Ciencias Forestales, y también las oficinas de la Fundación Chapingo.

El incendio en la zona de Tequexquinahuac y Coatlinchán, afectó cerca de 350 hectáreas de bosque.

Fundación Chapingo dio a conocer su agradecimiento específico a las Secundarias y Preparatorias de Texcoco, Chiconcuac, Atenco y Chimalhuacán por su aportación de víveres, así como a toda la gente y voluntarios por la gran respuesta que tuvieron tanto para las brigadas como para la recolección de víveres.

Compartir noticia


Califica esta información

Alex Sanciprián › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Agosto de 2017
    Los primeros datos indican que los dos elementos de la policía municipal se encontraban a bordo de su patrulla número 458

    Comando armado acribilla a policía municipal en Tecamac

    17 de Agosto de 2017
    Hugo Hernández ’El Chakal’, sostendrá un encuentro contra Carlos Suárez, en la NABF Junios Light, Fly Weight Championship, denominada Batalla en la Playa en Rosarito.

    Púgil texcocano disputará título en Rosarito

    17 de Agosto de 2017
    La UNAM acaba de incluir uno de sus materiales académicos en un libro titulado ’Las Formas de Expresión de la Pobreza Urbana en el Oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México’, publicado por la editorial Gernika.

    Pedro Vizuet en sintonía con la realidad desde sus múltiples partituras

    16 de Agosto de 2017
    · Educación y salud, entre los más recurrentes

    Atiende CODHEM casos de violación a derechos sociales

    16 de Agosto de 2017
    Ingrid Brans, mejor conocida como ’La Reata’ de Brozo, continuó con el destape y ahora publica candente foto en el baño

    "La reata" de Brozo calienta instagram y no deja nada a la imaginación

    16 de Agosto de 2017
    Enrique Vivaz ’El Ejecutor’, nacido en Texcoco, se perfila como una de las grandes promesas. De 12 peleas, en ocho ha ganado por nocaut.

    Texcoco, cantera de boxeadores

    16 de Agosto de 2017
    De acuerdo con reportes policiacos, el autobús de la línea México Tizayuca con placas 804 HW5 económico 98 circulaba sobre la avenida Nacional cuando dos sujetos a punta de pistola asaltaron a los pasajeros

    Matan a cobrador de camión por oponerse a robo en Tecámac; hay un detenido