¿En Texcoco ecocidio con olor a sangre y tintes políticos?

Fundación Chapingo dio a conocer su agradecimiento específico a las secundarias y preparatorias de Texcoco, Chiconcuac, Atenco y Chimalhuacán por su aportación de víveres, así como a toda la gente y voluntarios por la gran respuesta que manifestaron.


¿En Texcoco ecocidio con olor a sangre y tintes políticos?

2,255 vistas

Política

Abril 08, 2017 12:33 hrs.
Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- El reciente incendio forestal en las inmediaciones de esta localidad provocó lo impensable en tiempo de crisis: la solidaridad de todos los texcocanos, en especial de estudiantes, trabajadores y maestros de Chapingo que de diferente manera contribuyeron para sofocarlo, así como el llamado de esfuerzo conjunto que realizó el alcalde Higinio Martínez Miranda, el cual tuvo respuesta inmediata de las autoridades de los municipios cercanos.

Sin embargo, este incendio tuvo una particularidad: se generó, indudablemente por manos siniestras, en la víspera de la campaña política por el gobierno de la entidad.

De inmediato se dividieron los señalamientos al respecto.

Hubo quienes advirtieron que había sido una fatal casualidad, que se salió de control por parte de campesinos que por esos lares del bosque acostumbran sembrar y entonces aplican aquella técnica de ’roza, tumba y quema’.

Otras voces hicieron la advertencia de que ese incendio descomunal (afectó cerca de 350 hectáreas de bosque) tuvo un doble propósito de índole político: manchar, literalmente, el espacio y el tiempo de Texcoco con esa suerte de ecocidio, y por otro lado, que el incendio fuera el preámbulo de una campaña de desprestigio a las autoridades texcocanas e insistir que Texcoco es inseguro.

Y entonces, se ha multiplicado desde entonces (primeros días de abril) la aparición de muertos, encostalados, abatidos a tiros o con armas blancas en ciertas comunidades de la región.

Mientras tanto, la comunidad de Chapingo se mostró firme y solidaria para combatir ese fuego: se integraron brigadas de voluntarios, hubo acopio de víveres, se llevó agua embotellada, comida enlatada, pan de caja, gasas, pomada para quemaduras, cubrebocas. El Centro de acopio fue en las oficinas y en el auditorio de la División de Ciencias Forestales, y también las oficinas de la Fundación Chapingo.

El incendio en la zona de Tequexquinahuac y Coatlinchán, afectó cerca de 350 hectáreas de bosque.

Fundación Chapingo dio a conocer su agradecimiento específico a las Secundarias y Preparatorias de Texcoco, Chiconcuac, Atenco y Chimalhuacán por su aportación de víveres, así como a toda la gente y voluntarios por la gran respuesta que tuvieron tanto para las brigadas como para la recolección de víveres.

Compartir noticia


Califica esta información

Alex Sanciprián › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Junio de 2017
    * La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo acusado de delincuencia organizada a Julio Cesar ’N’ quien se desempeñaba como jefe del primer turno de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

    Gobierno de Valle de Chalco, confirma la detención de uno de sus jefes policiacos.

    27 de Junio de 2017
    Mencionó el allanamiento de su hogar y el robo de equipo de radio fórmula.

    Cantonazo a López Doriga

    27 de Junio de 2017
    Festejan con uniformes nuevos y dos camionetas para bomberos. El regidor Gabriel García García apoyó con dos tramos de línea, es decir manguera para bomberos, que les serán de utilidad para combatir el fuego.

    En Texcoco cumplen 20 años Bomberos y Protección Civil

    27 de Junio de 2017
    Las autoridades mexicanas lo solicitan por los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos federales

    Javier Duarte acepta ante tribunal de Guatemala ser extraditado a México

    27 de Junio de 2017
    El Lic. José Manuel Pérez Miranda Delegado estatal de la Confederación Agrarista Mexicana A.C. Confederación que resultó beneficiada con 50 apoyos para huertos familiares en la región de Texcoco y con 72 apoyos de aves y conejos en la región de Chalco agradeció al Presidente de la República Lic. Enrique Peña

    Recibe Confederación Agrarista Mexicana apoyos de "Proagro productivo 2017" en el estado de México

    27 de Junio de 2017
    Corea del Norte calificó este martes la política del presidente de Estados Unidos como un nuevo nazismo del Siglo XXI

    Corea del Norte califica a Trump como un ’Hitler’ del Siglo XXI

    27 de Junio de 2017
    Habrá cinco minutos para anular los envíos y que no se puedan leer

    Es oficial: WhatsApp ya permite dar marcha atrás y anular mensajes mandados por error

    27 de Junio de 2017
    Comentan que la mayoría de las veces estos lamentables hechos siempre quedan impunes

    Otro feminicidio en el Estado de México