En Texcoco estudiantes de Universidad reciben apoyo para sus pasajes

Son más de 2, 600 los beneficiados, hasta ahora. El trámite lo hace directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete, en la colonia San Mateo.



4,263 vistas

Gobierno

Febrero 13, 2017 15:51 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Más de 2 mil 600 estudiantes universitarios de Texcoco acudieron a renovar su inscripción para recibir apoyo económico de pasajes durante el actual semestre, informó el Director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Ángel Hernández Espejel.

Señaló que de acuerdo a los dispuesto por el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, y el órgano de gobierno, continua el apoyo para los estudiantes de nivel superior, por un monto que va de 250 a 400 pesos, de acuerdo a la distancia del centro escolar.

El Director de Desarrollo Social dijo también que esta validación de inscripción permitirá saber cuántos espacios quedan disponibles para que nuevos estudiantes universitarios puedan tener acceso a este beneficio.

Miguel Ángel Hernández comentó que desde que se inició este apoyo para estudiantes universitarios, en la administración de la maestra Delfina, a esta fecha, ya se graduó la primera generación: ’una alumna me fue a ver para darme las gracias, y decirme que gracias a esta ayuda, ella pudo terminar su carrera’, mencionó con satisfacción el funcionario.

Agregó que ese año se espera que entre el 20 y 30 por ciento de los estudiantes beneficiados con el apoyo para pasajes termine su carrera y así abrir el espacio para nuevos jóvenes que están haciendo su carrera universitaria.

Finalmente, reveló que el monto de beneficiarios se ha elevado durante la actual administración. Al principio eran mil 100 y en la actualidad son más de dos mil 600 universitarios quienes reciben este beneficio.
Para el próximo 25 de febrero se les informará a los estudiantes cuándo se les deposita.

El trámite lo hace directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete, en la colonia San Mateo.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción TT › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Octubre de 2017
    Contó con la presencia de algunos veteranos como la leyenda Edgar Santoyo ’El Divino’, Baldo Barroco tackle y por Gil ’El Niño Dios’ quien dirigiera el grupo de animación Las Vaqueritas de Chapingo en los años 60 y 70.

    El divino ilumina Chapingo y Toros Salvajes obtenen victoria 36-33 sobre Anáhuac Queretaro

    18 de Octubre de 2017
    En un mes no cesa la violencia en el estado ni hay políticas a favor de la población, tampoco se ha brindado ayuda a los damnificados por el sismo

    Hay un desgobierno en el Edomex con Alfredo del Mazo: Morena

    17 de Octubre de 2017
    Da pena que EPN se presente a dar condolencias a los damnificados por el sismo cuando él ha causado más estragos en la población que la fuerza telúrica.

    Deshojando margaritas

    17 de Octubre de 2017
    La bailarina texcocana estará en el país el próximo 4 de noviembre para participar en la clausura del Festival de Danza de Córdoba 2017

    Bailarina Elisa Carrillo regresará a México en noviembre

    16 de Octubre de 2017
    Durante una semana, del 16 al 20 de octubre, se llevan a cabo actividades científicas, culturales y deportivas. El Director de ese Departamento de Chapingo dio a conocer importantes aportaciones de rectoría para el mejoramiento del DIMA.

    Celebra el DIMA de Chapingo su XXXIV Aniversario

    14 de Octubre de 2017
    Durante el evento cientos de personas en su mayoría jóvenes, se dieron lugar en la Alameda municipal para escuchar, cantar y bailar durante casi dos horas con ritmos de ’balkan beat’.

    Goran Bregovic hace bailar a Texcoco al ritmo de ’balkan beat’

    14 de Octubre de 2017
    Calcinado y con el cuerpo desmembrado fue hallado el cuerpo de una persona en el poblado de Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco.

    Hallan a hombre calcinado en Cuautlalpan, Texcoco

    09 de Octubre de 2017
    El presidente de los militares señala su admiración por las fuerzas armadas y su apoyo en el salvamento y rescate de víctimas de los sismos.

    Las buenas intenciones: ¿y ahora qué sigue?

    09 de Octubre de 2017
    En esta ocasión, niños, niñas y jóvenes de la zona de la montaña alternarán con artistas de talla nacional e internacional, asì como con diversos géneros musicales.

    Niños de la montaña y Goran Bregović darán inicio al Festival de música Vientos de la Montaña en Texcoco

    08 de Octubre de 2017
    En el lugar se localizaron varios envoltorios y una bolsa con hierba verde, con las características propias de la marihuana

    Tras cateo aseguran a una mujer por narcomenudeo en Las Vegas, Texcoco