En Texcoco estudiantes de Universidad reciben apoyo para sus pasajes

Son más de 2, 600 los beneficiados, hasta ahora. El trámite lo hace directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete, en la colonia San Mateo.



3,874 vistas

Gobierno

Febrero 13, 2017 15:51 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Más de 2 mil 600 estudiantes universitarios de Texcoco acudieron a renovar su inscripción para recibir apoyo económico de pasajes durante el actual semestre, informó el Director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Ángel Hernández Espejel.

Señaló que de acuerdo a los dispuesto por el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, y el órgano de gobierno, continua el apoyo para los estudiantes de nivel superior, por un monto que va de 250 a 400 pesos, de acuerdo a la distancia del centro escolar.

El Director de Desarrollo Social dijo también que esta validación de inscripción permitirá saber cuántos espacios quedan disponibles para que nuevos estudiantes universitarios puedan tener acceso a este beneficio.

Miguel Ángel Hernández comentó que desde que se inició este apoyo para estudiantes universitarios, en la administración de la maestra Delfina, a esta fecha, ya se graduó la primera generación: ’una alumna me fue a ver para darme las gracias, y decirme que gracias a esta ayuda, ella pudo terminar su carrera’, mencionó con satisfacción el funcionario.

Agregó que ese año se espera que entre el 20 y 30 por ciento de los estudiantes beneficiados con el apoyo para pasajes termine su carrera y así abrir el espacio para nuevos jóvenes que están haciendo su carrera universitaria.

Finalmente, reveló que el monto de beneficiarios se ha elevado durante la actual administración. Al principio eran mil 100 y en la actualidad son más de dos mil 600 universitarios quienes reciben este beneficio.
Para el próximo 25 de febrero se les informará a los estudiantes cuándo se les deposita.

El trámite lo hace directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete, en la colonia San Mateo.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción TT › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    24 de Abril de 2017
    La próxima semana Toros Salvajes viajan a la Angelópolis de visita ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

    Chapingo le gana a Frailes, con solitaria anotación

    23 de Abril de 2017
    El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México reunió a 10 mil habitantes de la región de Texcoco, ahí expresó que su administración acabará con más de 90 años de retraso en la entidad

    Juan Zepeda buscará otorgar título de Pueblo Originario a Texcoco

    17 de Abril de 2017
    Cientos de ellos se posesionaron del dolor de verlo crucificado, escuchándolo decir: perdónalos señor no saben lo que hacen...

    La más intensa representación del Martir del Gólogota fue en Coatlinchan

    17 de Abril de 2017
    Se presenta el 22 de abril a partir de las 20 horas, en la Plaza de Toros

    Chuponcito llega a la FICT acompañado de Radamés y el Indio Brayan

    14 de Abril de 2017
    ’El comunicado de prensa está lleno de mentiras, calumnias, en donde se expresa un profundo odio de los dirigentes del PAN a la maestra Delfina Gómez y de paso al municipio de Texcoco’, afirmó el presidente municipal

    Mentiras, calumnias y odio del PAN contra Delfina Gómez y Texcoco: Higinio Martínez

    11 de Abril de 2017
    Gobierno municipal lamentó que en pleno proceso electoral para gobernador del Estado de México, se realice la distribución de propaganda que busca generar un clima de incertidumbre a la población texcocana

    Con supuesto "narcomensaje" al estilo Pablo Escobar, toma "altos vuelos" campaña en Edomex

    11 de Abril de 2017
    El pugilista Texcocano Rodrigo Guerrero, cerró su preparación con la visión de traer el cinturón de Norte América.

    Rodrigo el Gato Guerrero dedica su pelea a toda la gente que lo apoya en Texcoco y a México entero.

    08 de Abril de 2017
    Fundación Chapingo dio a conocer su agradecimiento específico a las secundarias y preparatorias de Texcoco, Chiconcuac, Atenco y Chimalhuacán por su aportación de víveres, así como a toda la gente y voluntarios por la gran respuesta que manifestaron.

    ¿En Texcoco ecocidio con olor a sangre y tintes políticos?

    07 de Abril de 2017
    Tras el ataque, los uniformados repelieron la agresión y en ese momento se hizo una balacera que dejo a dos supuestos asaltantes fallecidos

    Fallecen dos supuestos asaltantes tras enfrentamiento con policías en Chiconcuac