En Texcoco estudiantes de Universidad reciben apoyo para sus pasajes

Son más de 2, 600 los beneficiados, hasta ahora. El trámite lo hace directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete, en la colonia San Mateo.



4,056 vistas

Gobierno

Febrero 13, 2017 15:51 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Más de 2 mil 600 estudiantes universitarios de Texcoco acudieron a renovar su inscripción para recibir apoyo económico de pasajes durante el actual semestre, informó el Director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Ángel Hernández Espejel.

Señaló que de acuerdo a los dispuesto por el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, y el órgano de gobierno, continua el apoyo para los estudiantes de nivel superior, por un monto que va de 250 a 400 pesos, de acuerdo a la distancia del centro escolar.

El Director de Desarrollo Social dijo también que esta validación de inscripción permitirá saber cuántos espacios quedan disponibles para que nuevos estudiantes universitarios puedan tener acceso a este beneficio.

Miguel Ángel Hernández comentó que desde que se inició este apoyo para estudiantes universitarios, en la administración de la maestra Delfina, a esta fecha, ya se graduó la primera generación: ’una alumna me fue a ver para darme las gracias, y decirme que gracias a esta ayuda, ella pudo terminar su carrera’, mencionó con satisfacción el funcionario.

Agregó que ese año se espera que entre el 20 y 30 por ciento de los estudiantes beneficiados con el apoyo para pasajes termine su carrera y así abrir el espacio para nuevos jóvenes que están haciendo su carrera universitaria.

Finalmente, reveló que el monto de beneficiarios se ha elevado durante la actual administración. Al principio eran mil 100 y en la actualidad son más de dos mil 600 universitarios quienes reciben este beneficio.
Para el próximo 25 de febrero se les informará a los estudiantes cuándo se les deposita.

El trámite lo hace directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete, en la colonia San Mateo.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción TT › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    La vida como es…

    Ulises

    Octavio Raziel
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Julio de 2017
    Subió el nivel de competencia en la liga y en Toros Salvajes

    Prestos Toros Salvajes UACH para liga mayor 2017 con intensa pretemporada

    21 de Julio de 2017
    No hay modo de disculpar a EPN de nada de lo que pasa, ya que es el presidente de todos los mexicanos y su gabinete sólo ha mostrado múltiples ineficacias y un profundo desconocimiento de lo que es México y su pueblo.

    El cinismo está de moda: hay de Servidores Públicos a servidores públicos

    20 de Julio de 2017
    Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la licitación pública internacional para los Trabajos de terracería y pavimentos para la conservación de caminos provisionales primarios y secundarios existentes y bordos de canales, drenes y de lagunas de regulación del Nuevo Aeropuerto Internacional de

    Adjudican licitación para conservación de caminos y drenes provisionales del Aeropuerto en Texcoco

    19 de Julio de 2017
    Están en la tarea de consolidar el gremio regional y estatal, y también evitar falsarios liderazgos.

    Medios Unidos Julio Scherer, de Texcoco, en pro de la Ley de Protección a Periodistas

    17 de Julio de 2017
    El siniestro se registró a las 20:30 horas, en un domicilio particular ubicado en los ejidos de la purificación sobre el kilómetro 06+000 del Periférico

    Se incendia domicilio en ejidos de la Purificación, Texcoco

    17 de Julio de 2017
    El alcalde texcocano, al hacer entrega de la obra, reconoció que San Luis Huexotla es una de las comunidades más antiguas del Valle de México como evidencia están las murallas ubicadas junto a la iglesia.

    En Huexotla entregan obras por más de 5 mdp

    17 de Julio de 2017
    Habitantes de Texcoco, Tezoyuca, Otumba, Acolman, Teotihuacán, Nopaltepec, Temascalapa, Tepetlaoxtoc y San Salvador Atenco, entre otros, se han opuesto a la explotación indiscriminada de las minas.

    Riesgosa devastación de montes y cerros para extraer material que se ocupa en el NAICM; trastorna espacio vital

    17 de Julio de 2017
    Los doctores Erick Estrada y Raúl Nieto destacaron el potencial de dicho cultivo que es como una tuna esférica. Sus propiedades para la salud son ideales para combatir algunas enfermedades graves.

    La pitahaya, excelente fuente de antioxidantes: especialistas de Chapingo

    17 de Julio de 2017
    Con el incremento de fuertes lluvias en los últimos días, y el deterioro de la techumbre del emblemático mercado San Antonio, los locatarios del mismo advierten pérdidas económicas,

    Por lluvias, comerciantes del mercado San Antonio, Texcoco prevén perdidas económicas

    15 de Julio de 2017
    Durante el operativo que se realizó en la calle Independencia del poblado de San Felipe, los elementos de la Fiscalía Regional de Texcoco detuvieron a Javier Iván ’N’, de 28 años y Alejandro ’N’, de 36 años, a quienes les aseguraron, a cada uno de ellos, dos bolsas de plástico con hierba verde

    Detienen a dos por posesión de marihuana en San Felipe, Texcoco