En Texcoco, inseguridad debido a pillos periféricos


Cuando la rata anda suelta no perdona y hasta mata. Se te aparece a deshoras en el transporte público, en la calle o queriéndose meter a tu casa. Urge redefinir estrategias de inteligencia policíaca.

Mayo 15, 2018 17:33 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- La violencia cotidiana está en el transporte público, en la calle y hasta cuando la rata quiere meterse a tu domicilio.

La historia es recurrente: tres individuos que despojaban con violencia a transeúntes fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública y Movilidad, luego de recibir la denuncia de una de las víctimas.

Así lo informó el Director de la corporación, Isaías Hernández Pérez, de esta localidad.

El funcionario revela que el 90 por ciento de las personas puestas a disposición por robo en Texcoco, tienen que ver con sujetos originarios de Iztapalapa, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, ente otros sitios.

Ejemplo de ellos es la detención de tres sujetos, en donde la víctima de robo alertó a una unidad de Seguridad Pública, en la avenida Águilas, de la colonia Lomas de San Esteban, porque lo acaban de despojar de sus pertenencias,amenazándolo con un cuchillo, por lo que con la descripción de los presuntos asaltantes se inició un operativo en la zona para su localización.

Fue en la parte baja de la avenida Águilas, en donde se interceptaron a los tres sujetos, entre ellos a Edwin ’N’ de 19 años de edad con domicilio la colonia consejo Agrarista Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, a quien al hacerle una revisión se le encontró en poder de un cuchillo fajado en su cintura de lado derecho, una mochila color negra de la marca Samsonite, en donde tría un celular iPhone 6 plus color Gris y un reloj de la marca Fossi de correas negras.

Otro de los presuntos asaltantes se identificó con las iniciales S.A.G de 17 años de edad con domicilio la delegación Alvaro Obregón, a quien se le encontró la cantidad de $1420 pesos con denominaciones de 1 billete de $500 pesos, 4 billetes de $200, 1 billete de $100, 1 billete de $20 pesos , un cable Genérico de iPhone, un cargador de iPhone color blanco, una credenciales de trabajo de Bancomer, una credencial de elector (INE) y una credencial laboral de la empresa promotora Kranon.

El tercer implicado fue identificado como Luis Arturo Vázquez Carrillo de 24 años de edad, con domicilio la colonia Santa María Aztahuacán en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, quien tenia en su poder un celular de la marca motorola G3 color negro y un PS VITA color negro.

La víctima los identificó en el lugar, por lo que se les notificaron sus derechos, poniéndolos a disposición de la Fiscalía de Texcoco, en donde quedaron detenidos generando el número de folio: 867220 y referencia MEX /0483457/2018.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.