En Texcoco, junto a AMLO, el niño Daniel Portuguez construye esperanzas con sus manos


Vecinos de las comunidades texcocanas y de municipios aledaños dieron la bienvenida a AMLO en Texcoco. Los principales protagonistas de Morena en la localidad han reiterado su labor en equipo. ’Nadie nos quitará la esperanza perdida’, Higinio Martínez.



Junio 17, 2018 17:11 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Daniel Portuguez nunca olvidará el día que estuvo Andrés Manuel López Obrador en Texcoco, dos semanas antes de las elecciones del 2018.


En un cajón de su memoria tendrá el rato que estuvo en el templete, junto a él, repleto de gozo, con sus manos apretadas y en el disfrute de esa soleada mañana.


Eran miles de personas que se reunieron en el Deportivo Silverio Pérez.

Llegaron de la mayoría de comunidades de Texcoco, y también de municipios vecinos.

A las 8:11 am, en el camión que corre de Ara-Chicoloapan a Texcoco cuatro señoras lo abordaron en las inmediaciones de las unidades. Al pagar una de ellas dijo bien y fuerte: ’vamos a Texcoco, vamos al Deportivo Silverio Pérez. Avísenos cuando estemos cerca. Cóbrese, somos cuatro’. Iban alegres, el visible entusiasmo se les miraba en los ojos. Parecían cuatro adolescentes yéndose de pinta por primera vez.


Según reportes oficiales, ante más de 15 mil personas que abarrotaron las gradas, la pista y parte de la cancha del Deportivo Silverio Pérez, los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), recibieron al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó el evento una hora, para que los Texcocanos pudieran disfrutar el partido de Futbol México va Alemania y de paso festejar el Día del Padre en familia.


La candidata a la Presidencia Municipal por MORENA, Sandra Luz Falcón Venegas, tras dar la bienvenida a los hombres y mujeres que llevan la voz de Morena en las calles y que hoy estuvieron en el evento, dio la bienvenida al candidato presidencial, haciéndole saber que los dos últimos gobiernos de Texcoco se han caracterizado por trabajar con austeridad, transparencia y honestidad.


’Bienvenido sea usted licenciado Andrés Manuel Lopez Obrador, está usted en tierras Acolhuas, en tierras de Nezahualcóyotl, el ilustre Texcocano que más ha honrado este pedazo de patria’, expresó Sandra Luz Falcón.


Afirmó que se ha gobernado en otras ocasiones y la gente ahora apoya esta opción, ’porque se le ha cumplido, por eso tiene confianza en un nuevo gobierno democrático.


’Así se ha trabajado bastante bien por Texcoco, cómo se verá ahora que voy a tener la fortuna de ser la primer Presidenta Municipal de Texcoco , que va a tener un Presidente de la República ’, enfatizó Sandra Luz Falcón’.


Agregó que de la misma manera los candidatos a Diputados Federal y Local Karla Almazán y Nazario Gutiérrez , respectivamente, se sumarán a su proyecto, junto con los candidatos al senado por el Estado de México, Higinio Martinez y Delfina Gómez, ’que también son Texcocanos’.


Afirmó que en Texcoco, como todos los habitantes del país, han recuperado la esperanza en el presente, pero también de un futuro, ’porque sabemos que el próximo primero de julio usted ganará las elecciones, usted será el próximo presidente de México ’, señaló haciendo el llamado para que el próximo primero de julio, en la boletas, ’voten cinco de cinco’, por los candidatos a la presidencia municipal, a diputados locales y federales, al Senado de la república y a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador’.


En su turno, el Doctor Higinio Martínez Miranda, hizo una retrospectiva de cómo Texcoco en tres ocasiones ha apoyado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ’pero también estuvimos en el 2000 con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y también estuvimos en 1994 con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y también estuvimos en 1988 con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y estuvimos hace 42 años, 1976, aquí en Texcoco, recibiendo al ingeniero Heberto Castillo y a ferrocarrileros del metro Vallejo, por iniciar algo que se nos hacía lejano entonces, 42 años después, en verdad es ya un hecho nacional y fuera de nuestro país que Andrés Manuel va a ser el Presidente de nuestro México y ya nadie nos va a quitar la esperanza que teníamos perdida los mexicanos’.


Martínez Miranda refrendó el compromiso y respaldo incondicional al proyecto de Andrés Manuel Lopez Obrador, para apoyarlo desde el Senado.


La Profesora Delfina Gómez Álvarez, candidata al Senado de la República, por el Estado de México por la coalición Juntos Haremos Historia, tras afirmar ’yo estoy súper requetebién’, afirmó que como Morena, se tiene un buen proyecto de nación, porque se cuenta con un candidato que ha trabajado a ras de tierra; conociendo a la gente, mirándola de frente.


Llamó a la ciudadanía a votar este primero de julio por Morena, porque si Andrés Manuel va a poner el ejemplo donando el 50 por ciento de su salario, a los senadores les toca Los mismo, a los diputados, a los Presidente Municipales y a los regidores,’ yo creo que sería una buena propuesta’.


Andrés Manuel Lopez Obrador, en su turno, dejó en claro que adelantó una hora el evento, para que los asistentes pudieran disfrutar el juego de México contra Alemania, ’¡porque primero es México!, expresó, aprovechando para mandar una felicitación por el Día del padre.


Ante la petición de ’¡tierra si, aviones no!’, López Obrador expuso que solicitará una audiencia con el Presidente Peña Nieto, para analizar la viabilidad del proyecto aeroportuario, ’espérense, espérense, vamos a hacer foros de análisis y después una consulta democrática a los ciudadanos para que decidan ’, afirmó.


Y en reconocimiento a los simpatizantes de Morena en la región de Texcoco, se comprometió a regresar a este municipio, cuando sea presidente de la República electo.

El Niño Daniel Portuguez sabe desde ya que el 17 de junio del 2018 su felicidad fue estar en el templete cerca de AMLO. Con sus manos, con su espíritu, construye esperanzas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.