En Texcoco se requiere orden y planeación, Jesús Cuanalo del PVEM


El candidato del Partido Verde ha retomado el curso de sus recorridos proselitistas. Hoy martes en Huexotla habla de empleo, desarrollo turístico y cultural, así como del reordenamiento vehicular y cultura vial.

Junio 05, 2018 13:18 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- De la mano del escritor español Juan José Millas retomo unas afortunadas líneas que ha publicado el primero de junio en el Diario El País: ’nuestros líderes políticos viven de la realidad, pero no viven en ella. Y es que la realidad no es un buen lugar para vivir, de ahí que la mayoría de la gente, en vez de intentar cambiarla, la abandone’.

Es decir, estas apreciaciones aplican lo mismo para el contexto español, y también para el ámbito nacional, estatal y municipal en nuestro país.

En otras palabras, la cambiante realidad de volátil textura como la firmeza del peso mexicano siempre produce escenarios de suyo desesperantes para cientos de miles de personas que ni siquiera son capaces de habitar, con cierta ecuanimidad, su propia realidad.

Hasta hace unos días el tema esencial de la agenda de los candidatos que andan en campaña era la inseguridad pública. Aquí en Texcoco ha tomado un matiz de imperativa realidad ahora que vuelve a refocilarse la inseguridad pública en los caminos del oriente mexiquense, en especial en ese tramo carretero de la Ruta Veracruz-CDMX a la altura del poblado de Santa Inés de esta localidad, luego de un fatal accidente en días pasados.

El tono de la inseguridad pública se ha centrado en esa recurrente amenaza de muerte que son los transportistas públicos y las promesas incumplidas del gobierno federal para establecer rampas de seguridad, imponer estrictos controles de velocidad a todos los transportistas públicos, sobre todo ahora que se ven involucrados en accidentes carreteros vehículos de carga que laboran en la construcción de la nueva terminal aérea.

Jesús Cuanalo Araujo, candidato del PVEM a la alcaldía de Texcoco, lo ha sintetizado de la siguiente manera dentro de sus seis ejes de trabajo proselitista: ’las cosas se pueden hacer bien planeadas en este municipio. El crecimiento debe representar orden y planeación. Reordenamiento vehicular y cultura vial. Reubicación de terminales de transporte público’.

Hoy 5 de junio ajusta su discurso Jesús Cuanalo al respecto durante su recorrido en el poblado de Huexotla, donde también hablará del empleo y del potencial turístico y cultural de esta bella comunidad texcocana de una realidad que requiere, en efecto, la necesidad de modificarla por el bienestar de las nuevas generaciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.