En Tlalnepantla atención a mujeres en situación de violencia es permanente


•La Policia Municipal atendió distintas denuncias y brindó asesoría y acompañamiento a las víctimas

| Redacción | Desde AquiEdomex
En Tlalnepantla atención a mujeres en situación de violencia es permanente

Derechos Humanos

Febrero 22, 2020 17:11 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redacción › AquiEdomex

TLALNEPANTLA, Méx.- 22 febrero 2020. Policías Municipales detuvieron a un hombre como probable responsable de violencia de género y brindaron acompañamiento a la víctima en el fraccionamiento Valle Hermoso, en donde una mujer de 32 años denunció que su cónyuge Francisco la atacó físicamente y provocandole lesiones.

El agresor fue aprehendido en calidad de probable responsable y Personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la corporación se presentó en las instalaciones del Ministerio Público para asesorar a la mujer con el fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

En otro hecho elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla detuvieron a Sergio en la colonia Ex Ejido de Tepeolulco señalado de haber atacado física y verbalmente a Alejandra de 33 años. El sujeto fue arrestado como presunto responsable de violencia de género y conducido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mientras que la mujer también recibió asesoría por personal de la Unidad de Atención a Víctimas.

Mientras que en la colonia Los Reyes Ixtacala, elementos municipales ofrecieron asesoría a Noemí N de 36 años para interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género, contra su exmarido, quien violenta psicológicamente a ella y su familia en su domicilio.

finalmente, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas dio asesoría a Yareli N y a José Luis N, padres de Ingrid N de 13 años quien desapareció el pasado 18 de febrero en la colonia Bosques Ceylán a quienes se les proporcionó acompañamiento a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas para iniciar la Alerta Odisea.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.