En Toluca MORENA y PRD presentan iniciativa para reconocer el matrimonio igualitario - - Toluca - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

En Toluca MORENA y PRD presentan iniciativa para reconocer el matrimonio igualitario


En Toluca MORENA y PRD presentan iniciativa para reconocer el matrimonio igualitario

Octubre 08, 2021 19:54 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Toluca, Méx.- Diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena presentaron iniciativas de reforma al Código Civil del Estado de México para reconocer el matrimonio igualitario en el Estado de México.
Si bien el PRD había anunciado desde hace varios días que presentaría dicha iniciativa, este martes, al reanudar la sesión de la 61 Legislatura, también Morena presentó la propuesta que en la 60 Legislatura quedó congelada.
’Los matrimonios igualitarios son una realidad y el Estado de México, no puede seguir posponiendo su aprobación’, dijo Elida Castelán Mondragón, diputada del PRD.
«El PRD ha planteado la necesidad de aprobar los matrimonios igualitarios. Lo hicieron mis homólogos en la entonces LX Legislatura Mexiquense y se ha hecho en otras ocasiones, conscientes de la urgencia y la agotada discusión del tema a través de los años’, enfatizó.
Destacó que avanzar en el tema es un acto necesario que ya ha sido avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconocido en diferentes estados y dictaminado en diferentes países; sin embargo, el Estado de México se encuentra con un grave atraso en lo que respecta al reconocimiento de las libertades de las y los ciudadanos al no permitir el matrimonio igualitario dentro de su legislación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx