#En Valle de Chalco el alcalde Armando García Méndez reinauguro tres bibliotecas


Afirmó que ’una sociedad sin cultura es una sociedad sin identidad’.

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#En Valle de Chalco el alcalde Armando García Méndez reinauguro tres bibliotecas

Educación

Noviembre 07, 2020 16:30 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Valle de Chalco Solidaridad a 6 de noviembre de 2020.- El presidente municipal, Armando García Méndez, reinauguró 3 bibliotecas, que en su conjunto cuentan con un acervo bibliográfico de más de 9 mil 200 ejemplares, también cuentan con juegos de mesa y didácticos que ayudan a estimular la creatividad de los infantes, declaró.

En su mensaje, dijo que Las bibliotecas deben ser lugares agradables con suficiente luz y ventilación; espacios adecuados para el estudio, pues afirmó el edil que ’una sociedad sin cultura es una sociedad sin identidad’.

García Méndez, dijo que las bibliotecas van a beneficiar a los estudiantes y vecinos de las colonias Emiliano Zapata, San Isidro y Providencia.

Acompañaron al licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal; el director de Educación y Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont; el director de Gobierno, Celestino Barrera Méndez, y los vecinos representantes de las colonias citadas.

Los inmuebles culturales que se rehabilitaron son Rosario Castellanos, José Emilio Pacheco, y César Chávez, y durante la presentación, se ofreció una breve semblanza de los 2 prestigiosos escritores, así como su contribución a la Literatura. En el caso de César Chávez, se destacó su liderazgo e influencia política entre los campesinos emigrantes.

Es importante mencionar que también se hizo una breve compilación de imágenes donde se mostró el antes y después de los trabajos de mantenimiento.

Sobre las actividades realizadas, el edil afirmó que las bibliotecas deben ser lugares agradables con suficiente luz y ventilación; espacios adecuados para el estudio, pues señaló que ’una sociedad sin cultura es una sociedad sin identidad’, y por esta razón, estamos recuperando estos espacios.

Afirmó que, en su gobierno, la educación es un tema de gran relevancia, y que se orienta a crear las condiciones para que las niñas y niños tengan las facilidades para consultar los libros que les permitan enriquecer su formación académica, sobre todo ahora que debido a la pandemia, el modelo educativo del país tuvo que cambiar, y el ser autodidacta es una de las prioridades que se debe impulsar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.