En Zimapán, Hidalgo 2 patrullas quemadas en frustrado linchamiento


Alcalde reconoce que Policía Municipal fue superada

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
En Zimapán, Hidalgo  2 patrullas quemadas en frustrado linchamiento

Policiaca

Febrero 24, 2020 06:29 hrs.
Policiaca Municipios › México Hidalgo / Zimapán
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

En Zimapán, Hidalgo 2 patrullas quemadas en frustrado linchamiento.

-Alcalde reconoce que Policía Municipal fue superada.

Juan Ricardo Montoya

Dos patrullas quemadas, una de la Policía Estatal y otra de la ministerial es hasta la madrugada del lunes el saldo del intento de linchamiento de un presunto ladrón en Zimapán, Hidalgo.

La noche del domingo vecinos de la colonia Cerrito Romero retuvieron a un presunto ladrón al momento de pretender ingresar a una vivienda.

Según un boletín de la alcaldía, la policía municipal se vio superada para impedir que el individuo fuera obligado a caminar hasta el centro del poblado donde pretendían quemarlo vivo.

Fue rescatado en el Jardín Principal por elementos de la Policía estatal y de la Guardia Nacional (GN).

A pesar de tenerlo asegurado, algunos vecinos lo golpearon y patearon con el fin de obligarlo a delatar a sus cómplices.

Un grupo de vecinos intentó evitar que lo subieran a una patrulla; al no lograrlo arremetieron contra los policías que se marcharon del lugar con el supuesto delincuente.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Presidencia Municipal de Zimapán, dos patrullas resultaron quemadas frente a la Presidencia Municipal, una de Seguridad Pública Estatal y otra de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Hidalgo.

En el comunicado el alcalde panista Erick Marte reconoció que la policía municipal "se vio impedida de llevarse al presunto delincuente ya que la gente tomó la decisión de llevarlo por las calles".

Hasta las 3:00 horas de la madrugada había hombres y mujeres en las calles de la cabecera municipal armados con palos, tubos y piedras con la intención de quemar el Palacio Municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.