Vecinos de Nexquipayac se quejaron de que la empresa EcoTransforma no concluyó un Cárcamo en la colonia Tular, obra que pone en riesgo a los habitantes de la comunidad pues solo quedó en la primera etapa.
Más de 300 familias han sido perjudicadas con esta obra a medias y varias calles como Martínez, Noche Buena, Bugambilia, Nueva España y Popopatepetl, entre otras, se encuentran en riesgo.
Los vecinos denunciaron han protestado frente al palacio municipal de Atenco que es representado por el morenista Hugo Reyes Muñoz, pero este no le a ve ni los escucha, pues hasta el momento no ha dado signos de gobernar.
Los denunciantes puntualizaron que al no concluirse la primera etapa por parte de la empresa y por la indiferencia de las autoridades municipales, una comisión de vecinos, encabezados por el Movimiento Antorchista de Atenco, se presentará en la Comisión del Agua del Estado de Méico (CAEM).
Edgar González, activista social, dijo que solo el pueblo organizado con Antorcha puede lograr que ’le hagan caso a la gente’, de otra manera ni la empresa ni las instancias municipales y estatales atenderán a la gente.