Encabeza Pablo Amílcar Sandoval el 50.8% intención del voto en Guerrero, la más alta que otros aspirantes: Encuesta


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Encabeza Pablo Amílcar Sandoval el 50.8% intención del voto en Guerrero, la más alta que otros aspirantes: Encuesta

Política

Diciembre 21, 2020 11:16 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Tal como ha sucedido desde hace varias semanas, el favorito a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros sigue creciendo en las preferencias electorales, en la última encuesta llegó al 50.8%, la más alta hasta este momento en la intención del voto rumbo al 2021.

De acuerdo a los resultados de una encuesta publicada el fin de semana por la casa de medición Massive Caller, la ciudadanía respondió con un 46.5 por ciento que votaría por Morena en la elección de gobernador.

Mientras que en la pregunta ¿De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato para gobernador?

Los entrevistados respondieron que por Morena debe ser el exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros con un 33.9 por ciento, le sigue el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio con el 29.8 por ciento.

En la intención del voto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien fue el primer abanderado de Morena en la entidad en el año 2015, despega la cifra hasta una intención del 50. 8 por ciento; en esta misma medición queda atrás Salgado Macedonio con el 40.9 por ciento.

En el ranking, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros acumula un apoyo del 33.9 por ciento y Félix Salgado Macedonio le sigue con el 29.8 por ciento.

Esta medición se da a la par del posicionamiento de intelectuales y políticos a nivel nacional y local, quienes respaldaron al fundador de Morena para que sea el candidato.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.