Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en la población acolmense, elementos de Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo la coordinación de evacuación de inmuebles en palacio municipal y oficinas alternas como parte del Simulacro Nacional 2024 en un tiempo estimado de minuto y medio.
Además, el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza, así como los demás integrantes de su gabinete, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en México.
En punto de las 11 de la mañana, se escuchó la alerta sísmica que obligó la salida de funcionarios, así como de los ciudadanos que se encontraban cerca de la explanada municipal, para concentrarse en los puntos de encuentro y así efectuar el ejercicio de este simulacro nacional.
Cortés Melgoza agradeció a todos los participantes por fomentar la conciencia sísmica, así como la cultura de prevención en bienestar de la ciudadanía, y resaltó la participación en este simulacro y las recomendaciones de protección civil.